LEYENDO

Cámara de Comercio e Industria de Nagoya ¿Qué repr...

Cámara de Comercio e Industria de Nagoya ¿Qué representa para Aguascalientes?

La Cámara de Comercio e Industria de Nagoya (NCCI, por sus siglas en inglés: Nagoya Chamber of Commerce & Industry) fue una de las escalas durante la Gira Japón 2019 debido al papel tan importante que tiene este organismo en la promoción de Aguascalientes como un atractivo destino de inversión ante sus más de 17 mil 300 afiliados.

Esta es una de las visitas estratégicas de Aguascalientes dentro de la gira para explorar nuevos mercados de inversión y buscar oportunidades de diversificación para el estado. En este tenor se encuentran también los encuentros con la Embajada de México en Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional nipona.

El gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de desarrollo económico Luis Ricardo Martínez Castañeda tuvieron la oportunidad de reunirse con directivos de esta institución y conversar sobre la importancia de las relaciones económicas entre ambos países, que han permitido que México se consolide como el principal socio comercial de Japón en América Latina y que Japón sea el principal inversionista de Aguascalientes.  

La NCCI inició operaciones en marzo de 1881 como un organismo para la resolución de conflictos económicos y regionales. Entre sus ocupaciones se encuentra la elaboración de propuestas de políticas gubernamentales y la organización de misiones comerciales a nivel global y la recepción de las mismas. Actualmente cuenta con 17,309 empresas afiliadas (a noviembre de 2017) de todos los giros.

Durante la cita, el presidente de la cámara, Hideki Ogawa hizo mención de una misión comercial que realizaron por México en 2017 y enfatizó el interés que mostraron varias de las empresas por invertir en Aguascalientes. También mencionó a 5 compañías pertenecientes a la NCCI que ya tienen inversiones en Aguascalientes; se trata de Aisin MFG; Isewan de México; Tokai Kogyo; Accuromm y Howa, dedicadas a la producción de componentes eléctricos, transporte de carga, construcción, entre otros servicios.

El gobernador extendió una invitación para un viaje de negocios por México, pero sobretodo por Aguascalientes, con el objetivo de que conozcan el potencial del estado y la región Bajío.

Dado que esta cámara concentra a empresas de todos los giros, una misión comercial podría ayudar consolidar la visión del gobernador referente a la diversificación de la economía. Esta institución tiene además alianzas con otras cámaras de comercio como las de Estados Unidos, Australia, Francia e Italia, lo que abre oportunidades a inversiones de distintas partes del mundo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR