LEYENDO

Calsonic promueve balance vida-trabajo con guarder...

Calsonic promueve balance vida-trabajo con guardería en Aguascalientes

El rendimiento de un trabajador en una empresa va muy ligado con el compromiso que tiene su empleador por hacerle sentir satisfecho con su entorno laboral. Working Families señala en un estudio que los empleados que son padres o madres de familia y tienen un trabajo que les concede un equilibrio entre su vida laboral y su vida privada, aumentan su sentido de pertenencia y, en su mayoría, incrementan su productividad.

Calsonic Kansei ha trabajado en Aguascalientes bajo esa misma visión por más de cinco años. Su nuevo proyecto, Calsonic Kansei Kids, abrirá un nuevo espacio para cuidar y educar a los hijos de los colaboradores de la empresa. Este proyecto, realizado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno del Estado, representa una inversión de 7 millones de pesos.

La guardería de Calsonic Kansei ofrecerá cuidado a los hijos de sus empleados a través de programas que incluyen actividades recreativas y de aprendizaje en disciplinas como innovación, tecnología, yoga, entre otras. Su capacidad inicial será para 100 niños, pero cuenta con instalaciones aptas para recibir hasta 300 pequeños.

Uno más en el camino a la excelencia laboral

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, afirmó que este tipo de iniciativas son estrategias que atacan de raíz el desarrollo social de Aguascalientes, señalando que la verdadera inversión es la operación de los proyectos y los resultados que concederán para el crecimiento de nuevas generaciones de hidrocálidos.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la empresa, Ricardo Ponce de León, señaló que el impacto de este proyecto se sumará a otras iniciativas que desde la empresa han realizado para el beneficio de sus trabajadores. Como ejemplo, mencionó la reciente ampliación de su comedor industrial que tiene una capacidad para 700 personas, así como su centro de bienestar que ofrece asesoramiento médico y áreas de recreación para sus empleados.

El representante del corporativo expuso que la intención por mejorar la calidad laboral de sus trabajadores seguirá siendo una constante para Calsonic Kansei. Entre sus proyectos futuros, construirán un auditorio donde realizarán eventos como reconocimientos al desempeño de nuestros trabajadores, así como capacitaciones para su desarrollo profesional y humano.

Además, adelantó que la compañía inaugurará próximamente su proyecto de ampliación de 14 mil metros cuadrados en su planta ubicada en el parque San Francisco. Desde ahí, la compañía producirá sistemas de escape de aire acondicionado e intercambiadores de calor que serán distribuidos en todo el país y en Estados Unidos, un proyecto en el que participaron solamente constructoras de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR