READING

Caliplas: El complemento perfecto para tu hogar

Caliplas: El complemento perfecto para tu hogar

La constante búsqueda de proyectos y emprendimientos de mayor valor agregado ha sido un motor para que las mipymes eleven su potencial competitivo y generen mayores ganancias.

Así sucedió con el emprendimiento familiar de Marco Antonio Mayoral, que en un principio inició en ferreterías y tiempo después, buscando un proyecto que diera una mayor competitividad, se convirtió en Caliplas, una empresa dedicada a la producción y distribución de tinacos y cisternas.

Marco Antonio comenta que en un inicio lo más complicado fue consolidar la empresa, pues debían posicionar la marca, darse a conocer y mejorar sus instalaciones. Para lo que su integración al sello Hecho en Aguascalientes en 2017 jugó un papel importante, ya que a través de cursos, capacitaciones e invitaciones a eventos poco a poco lograron fortalecer la marca.

Lee también: Hecho en Aguascalientes ¿Cómo me sumo y que beneficios obtengo?

El principal valor agregado de estos productos, agrega Marco, es que cada uno se adapta a las necesidades del cliente, pues cuentan con productos de muy distintas capacidades,con tinacos bi-capa y tri-capa desde 340 litros hasta 10 mil litros y cisternas de 1250 hasta 10 mil litros. “Procuramos dar un plus y tener litros de más” comenta el emprendedor.

Así mismo, comenta que el proceso de crear estos productos, es todo un procedimiento artesanal. Calidad y sello que ha hecho crecer su marca, que en un inicio producía alrededor de 3 tinacos diarios y al día de hoy, vende más de 12, igualmente diarios.



Dentro de la ciudad, sus principales puntos de venta están en Villa Juaréz, Línea de Fuego y Av. de los Maestros. Además de que sus productos ya llegan a otros estados, como Guanajuato y Zacatecas.

En un futuro, Caliplas busca posicionarse como la marca número uno en su sector en el estado, además de extender su marca hacia otros estados del país.

@TinacosCaliplas


RELATED POST