READING

SIFIA logra créditos más competitivos

SIFIA logra créditos más competitivos

Los créditos son una herramienta muy importante para el sector empresarial, y en Aguascalientes no es una excepción, gracias a ellos se puede empezar un negocio, crecerlo o fortalecerlo.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), a través de el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), ha logrado bajar aún más las tasas de interés con el objetivo de facilitar el acceso y asignación de créditos destinados a capital de trabajo, gastos operativos, activos fijos e infraestructura para aminorar el impacto económico ante la contingencia sanitaria, que esta afectando a todos los empresarios económicamente.

Mediante el Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, Sifia reestructura sus créditos de la siguiente manera:

 

Criterios de elegibilidad

Es importante contar con una empresa o negocio con domicilio en el Estado de Aguascalientes, debiendo estar en funcionamiento cuando menos con 3 meses de antigüedad en la actividad que desarrolle. En los casos de financiamiento inferior a $50,000.00 no será necesario el requisito de antigüedad.

Se financiará hasta el 100% del programa de inversión total, considerando el Impuesto al Valor
Agregado (I.V.A). En el caso de personas físicas, deberá contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 69 años 11 meses; se podrá exceptuar lo anterior si el solicitante presenta un obligado solidario con una edad menor, que garantice el pago del financiamiento o póliza de seguro de vida a favor de SIFIA por el monto y plazo del financiamiento otorgado.

 

Requisitos:

Las personas sujetas de créditos, deberán presentar a OFISA, de manera física o de manera digital en la página web www.aguascalientes.gob.mx/todosporaguascalientes, la siguiente documentación:

  • Solicitud de crédito que proporciona la OFISA, debidamente firmada.
  • Cotizaciones para el programa de inversión.
  • Copia del comprobante de domicilio del negocio correspondiente al último recibo pagado, con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Constancia de situación fiscal no mayor a 3 meses.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio. (En caso de sociedad conyugal, presentar copia de identificación oficial y acta de nacimiento del cónyuge).
  • Copia de identificación oficial (pasaporte, INE o IFE, cartilla militar, permiso de conducir vigente o cédula profesional) del solicitante a crédito y/o de su aval.
  • Copia de comprobante de domicilio particular no mayor a 3 meses.
  • Consentimiento para consulta de antecedentes crediticios e informe de buró de crédito.
  • Tratándose de créditos cuyo monto de financiamiento sea igual o mayor a $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N), adicional a los requisitos anteriormente señalados, será necesario presentar el Formato de Plan de negocios simplificado, proporcionado por OFISA.

Tratándose de persona Moral

  • Acta constitutiva de la sociedad y protocolizaciones.
  • Poderes, en su caso.
  • Copia de identificación oficial (pasaporte, INE o IFE, cartilla militar, permiso de conducir vigente o cédula ) del representante legal y/o apoderados.
  • Consentimiento para consulta de antecedentes crediticios e informe de buró de crédito del
    representante legal y/o apoderados.

 

Todos los documentos se presentarán en original y copia simple para su cotejo, una vez cotejados se devolverán los documentos originales a la persona solicitante.

 

Pide más información enviando un WhatsApp al 449-289-5992, mismo que estará habilitado de lunes a viernes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.