READING

¿Buscas Trabajo? Te decimos 4 formas de conseguirl...

¿Buscas Trabajo? Te decimos 4 formas de conseguirlo en Aguascalientes

La generación de empleos forma parte importante de la diversificación económica hacia la que se dirige Aguascalientes, donde distintos organismos trabajan en conjunto para mejorar las oportunidades laborales de los hidrocálidos.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha compartido la visión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) ofreciendo nuevas plataformas y mecanismos de proyección laboral en beneficio de la sociedad. Esto se ha visto reflejado en las más de 10 mil 990 personas colocadas por parte de la dependencia en lo que va del año, y más de 170 proyectos de autoempleo impulsados.

Pero ese impacto, más allá de las plazas laborales, busca también fortalecer la capacitación de los trabajadores hidrocálidos con el fin de que accedan a nuevas oportunidades, no sólo en el estado, también en otras partes del mundo.

Alma Hilda Medina Macías, directora del SNE, detalla que existen cuatro opciones para capacitarte y obtener un buen empleo: Práctica Laboral, Capacitación Mixta, Movilidad y Autoempleo. En Innovación Económica, te explicamos en qué consisten y cómo puedes acceder a ellos:

Aprende en una Mipyme

En lo que va del año, el 60% de los proyectos impulsados por el SNE han sido para beneficio de las pequeñas empresas locales. Por ello, el programa de “Práctica Laboral” ofrece asesoramiento para desarrollarte en este tipo de negocios, donde puedes especializarte en servicios de hotelería, restaurantería y otros tipos de giros comerciales.

Para esta opción de crecimiento laboral, la SNE ofrece una beca de 3 mil 800 pesos mensuales que comprende un periodo de 1 a 3 meses de capacitación. Posteriormente, los negocios vinculados al proyecto podrán incorporar de lleno al personal capacitado por la dependencia.

Capacítate en una Empresa Grande

Si te atrae conocer la estructura y metodología de trabajo de una empresa de mayor talla, esta opción es ideal para ti. A través de sus “Capacitaciones Mixtas”, el Servicio Nacional de Empleo te ofrece vinculación con empresas medianas y grandes de giros como el automotriz, textil, productivo, entre otros.

En esta plataforma podrás acceder a asesorías de 1 a 3 meses con un grupo de entre 5 y 30 personas, con quienes se te capacitará sobre los procesos que realiza la empresa en la que aplicaste solicitud. Durante este periodo, el SNE cubrirá una parte del salario que te otorgarán, buscando que posteriormente puedas adquirir un puesto fijo en la compañía.

Consigue un empleo en el extranjero

Si lo tuyo es viajar y sueñas con trabajar en el extranjero, la “Capacitación de Movilidad” te resultará atractiva. El SNE te ofrece asesoramiento y certeza legal para colocarte en empleos de países como Canadá y Alemania.

Los puestos van desde operarios, agricultores, cocineros y jardineros, hasta enfermeros, terapeutas, ingenieros y desarrolladores de software. Los sueldos para estos empleos van desde los 48 mil pesos mensuales e incluyen todos los beneficios de un trabajo formal. 

Tan sólo en el sector agrícola, Aguascalientes percibió este año más de 4 millones 236 mil pesos de ingresos por parte de agricultores hidrocálidos que laboran en Canadá. En cuanto a los empleos de Alemania, el Servicio Nacional de Empleo tiene más de 500 vacantes disponibles; estas requieren dominio del idioma inglés y ofrecen una capacitación de seis meses para aprender alemán.

También puedes emprender

Además de las opciones de capacitación, el SNE oferta su programa de “Fomento al Autoempleo”, en el que las personas que no tengan acceso a un trabajo pueden recibir apoyos de hasta 125 mil pesos para emprender su propio negocio. Esta iniciativa fomenta la actividad productiva sin importar el sector que desees impulsar con tu proyecto.

En este año, más de 170 negocios de este tipo han sido apoyados por la dependencia, que ha destinado alrededor de 4 millones de pesos para fomentar la creación de pequeñas nuevas empresas.

Obtén más información

El Servicio Nacional de Empleo ha atendido a más de 24 mil personas en lo que va del 2018, ofertando distintas plataformas para brindar información sobre vacantes de trabajo. Una de las vías más utilizadas es su página oficial en Facebook: Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes en la que publican vacantes, información sobre ferias de empleo, capacitaciones, entre otros temas.

También tienen su página Ofertas de Empleo Aguascalientes, en la que aparecen datos más específicos de las empresas solicitantes, salario mensual, puesto requerido, ubicación y fecha de publicación de la vacante. Cabe destacar que todas las plazas disponibles son actualizadas semanalmente.

Si deseas aclarar alguna duda, puedes contactarlos a los teléfonos 9 71 94 02 o 01 800 8412020. El organismo brinda también atención personalizada en Av. Aguascalientes #3214 Fracc. Prados del Sur, en horarios de 8:00 – 15:30.


RELATED POST

  1. Busco vacante para inspector de calidad para unipres o compas gracias

    • Hola qué tal buen día,cumplo con la edad de 19 años he trabajado en varias empresas, en Ideen (se dedica a la elaboración de veladoras) ahí estuve 1 año y medio en calidad y la última fue hace unos días dure un mes y medio en shoshiba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.