READING

¿Buscas mobiliario o maquinaria para iniciar tu ne...

¿Buscas mobiliario o maquinaria para iniciar tu negocio?

Fomento al Autoempleo es un subprograma que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

El apoyo que se da no es de manera económica, si no con bienes muebles, que se requieran para elaborar sus productos o para ofrecer sus servicios. El costo del apoyo en especie (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta), puede ser de hasta $25,000.00 por persona, se les presta por un año el mobiliario para que el negocio pueda ser viable y subsistir, si en un año sigue existiendo el negocio, se les regala el mobiliario, si el negocio no avanzo se recoge el bien y se entrega a otra persona que lo necesite.

Lo que se busca con este programa es que aunque los negocios sean pequeños, vayan saliendo adelante para que se conviertan en grandes empresas.

Requisitos personales

a).- Presentar carta de solicitud de apoyo

b).- Cotización de bienes solicitados

c).- Documentos personales

  1. Copia de la clave única de registro de población (curp).
  2. 2 copias tamaño media carta, legible de identificación oficial vigente (ine, ife y/o cedula profesional).
  3. Copia de comprobante de domicilio reciente: agua, luz, telmex, predial (máximo de 3 meses de emisión).
  4. Cartas de 3 referencias personales, con escrito libre en computadora y que lleven los siguientes datos nombre, dirección, teléfono y firma (anexar copia por los dos lados de identificación). solo una puede ser de familiar.
  5. Copia de su comprobante ultimo grado escolar
  6. Copia del comprobante de estudios sobre el giro del negocio que desea emprender (aplica sobre todo en barber, estéticas, spa, clínicas de belleza, pastelerías etc).

Requisitos de local

Nota: debes contar con un local con los requisitos que sean propios para tu negocio, es decir instalaciones de electricidad, agua y seguridad.

  1. Constancia de status fiscal (no es alta de hacienda solo es para saber si alguna vez te han registrado)
  2. Presentar el alta de hacienda en el giro que corresponda a tu negocio en fecha en que se le cite para la entrevista.
  3. Uso de suelo debidamente autorizado por: desarrollo urbano municipal o presidencias municipales, o bien puede ser una licencia comercial, en caso de ser necesario, la fecha para asistir a realizar este trámite se la dará su asesor.
  4. Comprobante de domicilio del lugar en donde se instalará el negocio de agua, luz, Telmex o predial (máximo de 3 meses de emisión).
  5. Croquis de la ubicación del negocio: se puede obtener de internet en google maps,

Tipo de apoyos

Consiste en apoyos para arrancar pequeños negocios de transformación, como lo son: talabarterías, carpinterías, cafeterías, negocios de gorditas, cocinas económicas, auto lavado, balconearías, tacos de colores, heladerías, costuras, maquilados, elaboración de joyería artesanal, etc.

Debes contar con una aportación económica para asegurar el arranque de tu negocio, es decir que tengas ya sea bienes para completar el equipo o bien capital económico para la materia prima

No se apoyan negocios que:  no sean dedicados a la transformación, ejemplo de ello pueden son papelerías, ciber café, despachos u oficinas, venta de bienes como es ropa, calzado, joyería etc.

Si está interesado tendrá que mandar un mensaje de WhatsApp al # 449.277.36.92 con los siguientes datos:

Nombre completo, número de contacto donde los podemos localizar, tipo de negocio que quieren emprender.

O marcar al  (449) 971 – 9401, al 04.      extensión 118, 144

 


RELATED POST