READING

¿Buscas empleo? Te certificamos en CONOCER para qu...

¿Buscas empleo? Te certificamos en CONOCER para que seas el mejor candidato

Hoy en día las empresas ponen especial atención en que los candidatos a ocupar un nuevo puesto cuenten con competencias diversas. La industria, el comercio y otros sectores demandan gente cada vez más especializada, sin embargo, se han enfrentado a que pocas instituciones ofrecen la capacitación que requieren para que sus trabajadores eleven su competitividad.

Es por ello que la SEDEC adquirió la placa CONOCER; un nombramiento que convierte a este órgano de la Secretaría de Desarrollo Económico en un ente avalado a nivel nacional para capacitar a empleados y empleadores en los más altos estándares laborales.

Con esta certificación, los consultores CECOI son capaces de dotar a trabajadores de distintos sectores de herramientas que fortalezcan su desempeño, conocimiento y habilidades en sus respectivas áreas. Con ello, además de aportar al desarrollo personal y profesional de los aguascalentenses, se construye un ecosistema laboral mucho más especializado.

Uno de los principales objetivos del CECOI es impactar positivamente en la formación y capacitación integral de los trabajadores que atraviesan por situaciones vulnerables. Con la obtención de la placa CONOCER, el organismo busca generar condiciones equitativas en el estado para que todos tengan las mismas oportunidades de mejorar en sus actividades y darle valor agregado a sus funciones.

¿Qué es CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública.

Este organismo promueve la agenda de capital humano para incrementar la competitividad y productividad de México. Sus esfuerzos se encaminan en mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y gubernamental.

Desde finales del año pasado, CECOI se convirtió en un centro evaluador de CONOCER de la mano con el centro de investigación Infotec. Esto le permite capacitar y certificar a los trabajadores aguascalentenses en distintos estándares como seguridad e higiene, uso de montacargas, conocimientos administrativos, de procesos, entre otros temas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.