READING

Buscan fomentar el consumo de carne de conejo en A...

Buscan fomentar el consumo de carne de conejo en Aguascalientes 

Por Valeria Villalpando

 La Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores de Tepezalá anunció que realizará en el mes de mayo el Festival del Conejo, con el fin de promover el consumo de carne de conejo entre la población de Aguascalientes.

Dicho festival se celebrará en el municipio de Tepezalá porque es ahí donde se encuentra el 70 por ciento de los cunicultores, según informó José Arnulfo García Ruelas, nuevo presidente del consejo directivo, quien también detalló que la producción anual de conejos en el estado es de alrededor de 40,000 gazapos.

Asimismo, García Ruelas expresó que dentro de su propuesta de trabajo se encuentra el dar seguimiento a los esfuerzos para avanzar en la certificación Tipo Inspección Federal del rastro cunícola e impulsar la participación de los productores en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos y en los municipios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, señaló que la dependencia apoyará el desarrollo de esta actividad productiva por medio de sus programas estatales, con la participación conjunta de los cunicultores.


RELATED POST