READING

Broto Healthy Farm: una empresa preocupada por el ...

Broto Healthy Farm: una empresa preocupada por el valor de la mujer

Una empresa que nació como un proyecto familiar hace poco más de dos años. Blanca Isela Pérez Barba cuenta para Innovación Económica que para cuidar la alimentación de su hijo y de toda su familia comenzaron a cultivar sus propios alimentos, este ejercicio pronto se convirtió en el proyecto universitario de Alejandra, su hija, el cual resultó ganador de un concurso de emprendimiento; fue este logro lo que les motivó a formalizarse como un negocio. 

Hoy en día se pueden conseguir los productos de Broto Heathy Farm 25 empresas, entre las más conocidas están Frutería California y Carnicería Tepeyac.

Te puede interesar Rancho San Felipe y sus hortalizas que ya llegan a EUA

Nosotros lo que vemos a favor es que a pesar de que no somos un medio rural, seguimos utilizando el origen del predio pero con un sistema más innovador que es cama alta de siembra, comentó la propietaria.

En Broto Healthy Farm, aprovechan los espacios de predio con un cultivo protegido y la parte de innovación de la empresa es que ellos no producen al lechuga entera, ya que cortan diario hoja por hoja, mezclando todas las hojas de la lechuga y así se presenta al cliente una mezcla de lechugas sin necesidad de trocear.

Corte baby llama mucho la atención, ya que como se corta diario la lechuga, la altura no mide más de 7 centímetros.

Así mismo el agua de la lluvia es aprovechada, no utilizamos perticidas ni fertilizantes químicos, por lo tanto todos los ecosistemas están protegidos como los microorganismos, ya que una de nuestras prioridades es ayudar al medio ambiente, comentó Blanca Isela Pérez.

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, quisimos platicar con Blanca Isela Pérez acerca del valor como mujer y empresaria.

¿Cuál es el compromiso como mujer de estar frente a esta empresa?

La importancia del valor del ser humano y la importancia de la mujer, es el historial que lleva la mujer de lucha para darle el valor que hoy en día tenemos, sin embargo todavía hoy en día sigue la continua lucha.

Se que tengo un gran compromiso al estar frente esta empresa, sin embargo es importante que toda mujer sepa que puede lograr lo que se proponga.

Toda mujer se debe de valorar, proyectándolo haciendo lo correcto en cualquier puesto en el que se encuentre y de igual manera un plus que yo veo en que una mujer este frente una empresa, asociación o institución, es que es más sensible y da más amor y dedicación.

Agradezco mucho a SEDRAE, ya que con su ayuda hemos logrado objetivos que probablemente solos no hubiéramos logrado.


RELATED POST