READING

BROTO: El huerto familiar que se convirtió en empr...

BROTO: El huerto familiar que se convirtió en empresa

La diabetes que padece uno de sus hijos la obligó a convertirse en agricultora, su visión y creatividad le dieron la posibilidad de emprender un negocio que hoy está dando de qué hablar. 

Esta es la historia Broto Healthy Farm, una empresa que nació como un proyecto familiar hace poco más de dos años. Blanca Isela Pérez Barba cuenta para Innovación Económica que para cuidar la alimentación de su hijo y de toda su familia comenzaron a cultivar sus propios alimentos, este ejercicio pronto se convirtió en el proyecto universitario de Alejandra, su hija, el cual resultó ganador de un concurso de emprendimiento; fue este logro lo que les motivó a formalizarse como un negocio. 

Blanca y su familia se dedican a cultivar hortalizas 100% orgánicas y cuidadosamente preparadas para el consumo humano. A la fecha ofrecen lechuga de variedades gourmet, acelga rainbow, arúgula y espinaca por temporada.

Nosotros no usamos pesticidas ni fertilizantes químicos, eso llamó la atención de familiares y amistades, ahí fue donde vimos la oportunidad de abrir un negocio.

En sus inicios la empresa colocaba 30 bolsas de hortalizas, hoy sus ventas alcanzan las 300 unidades, un crecimiento que Blanca atribuye además de la pureza de sus alimentos a la calidad de los mismos y particularmente a una manera única de cortarlos.

Hemos investigado y creo que somos la única empresa que manejan el corte que nosotros hacemos, todo en baby. Tomas el producto de la bolsa, la pones en el plato y ves por ejemplo una lechuga orejona en miniatura, eso gusta y hace lucir al plato, además de que es muy práctico pues todos nuestros productos están prelavados. 

Actualmente la empresa se encuentra en proceso de registrar su marca, además está trabajando en un empaque biodegradable y en pláticas para llegar a nuevos puntos de distribución. 

Broto Healthy Farm es una de las empresas recientemente apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) quién benefició a Blanca con casi 200 camas de cultivo y una casa sombra, lo cual les ha permitido crecer hasta los 1,200 metros cuadrados de cultivo.

Mi sueño es estar en los supermercados donde pueda competir con una empresa internacional, ese es el sueño y yo sé que los sueños se cumplen. Tengo la certeza de que mi producto puede competir con los grandes.

Broto se puede encontrar en las fruterías California, en la tienda Abarrotes Don Manuel en el Fraccionamiento Del Valle y en algunas carnicerías de la ciudad.

Lee también:


RELATED POST