READING

Brinda Sedec más oportunidades de capacitación a...

Brinda Sedec más oportunidades de capacitación a docentes y alumnos por medio de SAP University Alliances

Derivado de la vinculación entre el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y SAP University Alliances, profesores de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR), se capacitarán en las áreas de internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, procesos de negocios, entre otras, para innovar y fortalecer los métodos de enseñanza a estudiantes de dicha institución.

Este programa brinda un acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios SAP alrededor del mundo, así como a licencias de software gratuitas con fines educativos.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó  que las licencias permitirán el acceso a todas las modalidades que la plataforma SAP oferta; dijo que esta actividad, permitirá que estudiantes y maestros puedan certificarse de manera gratuita y adquieran conocimientos de control de sistemas inteligentes que actualmente manejan dentro de las empresas a nivel global.

El titular de esta dependencia dijo que otros beneficios son la colocación de alumnos en el mercado laboral dentro de sectores como ciberseguridad e inteligencia artificial, educación de calidad a escala mundial y certificados con validez internacional.

Finalmente, Muñoz Pedroza destacó la labor que se encuentran realizando docentes como Carlos Alberto Ramírez, que ya está utilizando la plataforma para enseñar el manejo de nuevas herramientas tecnológicas a sus alumnos.


RELATED POST