READING

Branding Personal: Una visión hacia el futuro

Branding Personal: Una visión hacia el futuro

Hoy en día cuidar de tu imagen es de suma importancia para poder llevar a cabo tus objetivos profesionales, deberás actuar y posicionarte de manera en que tu público entienda claramente quien eres y qué ofreces, para eso deberás identificar muy bien tus virtudes y fortalezas y así impulsar esa razón por la quieres ser recordado.

En este contexto, el consultor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Christian Garcia ofreció en webinar en el que compartió algunas recomendaciones sobre cómo vendernos al momento de ofrecer un proyecto, posicionarnos en un puesto estratégico o incluso para aplicar en nuestras relaciones interpersonales.

¿Qué es Branding?

El “branding” se refiere al proceso para construir una marca, el proceso con el cual logra diferenciarse de otros productos a través del posicionamiento de los valores de la empresa en la mente de los consumidores.

Específicamente en el caso del branding personal se refiere a la estrategia la cual se basa en la percepción de una audiencia. Su objetivo es generar valor para los demás además de riqueza para sí mismo.  Las ventaja competitiva que genera esta constituida por los siguiente elementos: imagen, actitud, aptitud, esencia, valores, habilidades, constancia y perseverancia.

Un punto clave a tener en cuenta es que independientemente si estas en una organización o no, tu puedes ser un emprendedor por medio de tu  proactividad y resiliencia. Ser un emprendedor es generar tus propios retos, instrumentar y ejecutar tus propias soluciones.

También es importante aprender a diferenciar entre la imagen personal que se refiere a la vida privada y la imagen profesional que se refiere a la vida pública.
Cuidar de tu imagen personal es sumamente importante, ya que esta se refiere a tu esencia y se  verá reflejada en tu vida profesional.

La importancia de la puntualidad

La puntualidad jamás pasa de moda, llegar a tiempo es una cortesía con los demás, es dar a entender que das importancia al tiempo que los demás han decidido compartir contigo.

Empatía y simpatía

Ten en cuenta que estas dos virtudes son de gran importancia para hacer sentir cómodas a las demás personas con tu presencia.  Recuerda que la empatía se refiere a la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro y la simpatía es la inclinación afectiva entre personas, generalmente ambas son espontáneas y mutuas. En la empatía se escucha para comprender y en la simpatía se escucha para responder.

Comunicación

Recuerda que para generar redes efectivas y duraderas es necesaria una buena comunicación. En este proceso dinámico no basta con emitir bien un mensaje, si no se recibió o no se entendió, la comunicación no ocurrió.

La comunicación efectiva se da en dos niveles: intelectual y emocional, el primero se refiere al lenguaje verbal, información concreta, datos e ideas. La segunda se refiere al lenguaje no-verbal cómo miradas, tonos de voz, gestos y actitudes.

Recuerda que la clave está en saber hablar, escuchar e interpretar correctamente.

Los nuevos líderes son gestores de felicidad

Recuerda que ser un líder no significa tener que generar miedo o repulsión, es ser un acompañante y un apoyo para el trabajo colaborativo, en cual logres a través de la empatía y simpatía comprometer e inspirar a tus colaboradores. En vez de pedir a las personas que trabajen bajo presión, les pedimos que trabajen bajo pasión.

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es también una clave importante para lograr nuestros objetivos profesionales, ya que se trata de la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y controlar sus emociones y las de los demás con eficiencia, generando así, resultados positivos.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.