LEYENDO

BP: El mercado energético también se diversifica e...

BP: El mercado energético también se diversifica en Aguascalientes

La empresa británica BP ha llegado a Aguascalientes con una nueva estación de servicio que buscará revolucionar el mercado de combustibles en el estado. La firma, con más de 50 años de historia, incorporará una nueva clase de gasolina con tecnología “active”, que de acuerdo con sus directivos, reduce el desgaste del motor y genera un mayor rendimiento en el vehículo.

Esta nueva gasolinería fue abierta en paralelo con 6 unidades más en el país, ubicadas en las entidades de Michoacán, Colima, Coahuila, Durango, Chiapas y San Luis Potosí. De esta forma, BP se ha convertido en la empresa extranjera con mayor presencia en el sector energético del país, con 390 sucursales en 25 entidades del territorio nacional.

Michael Frischbier, director de operaciones de BP México, destacó la importancia de su incorporación al mercado local como una oportunidad clave para impulsar su expansión en México:

“Venimos a diversificar el mercado local y a dar color en el servicio de combustibles. Gracias a la confianza de Aguascalientes, seguimos siendo la empresa con mayor posicionamiento en el país, con lo que esperamos alcanzar más de 1,500 estaciones para 2021”, resaltó el directivo.

Por su parte, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), manifestó que la llegada de una empresa transnacional como BP es reflejo de las condiciones de Aguascalientes como una entidad con crecimiento sostenido:

“No es casualidad la inversión de una empresa transnacional como BP. Han ayudado a este país en diferentes temas como exploración, transportación y producción de petróleo y derivados (…) Es un viejo amigo que hoy ha decidido aportar al crecimiento social y económico de nuestra entidad”.

El representante de la SEDEC resaltó la ubicación de esta estación -situada a dos cuadras de la central de autobuses de la ciudad- como una estrategia efectiva de conexión con foráneos, lo que muestra ante ellos “el desarrollo social y económico que tiene el estado”.

La estación BP en Aguascalientes está ubicada en Av. Convención Sur no. 600, en el Fraccionamiento Las Américas. La empresa contará también con una sucursal más, que se instalará en el municipio de Calvillo, en el Blvd. Rodolfo Landeros km. 49,670.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR