LEYENDO

Botanas las Norias: De Empresa familiar a familia ...

Botanas las Norias: De Empresa familiar a familia empresaria.

Silvio Ortega Parga, mejor conocido en el ámbito emprendedor como Don Silvio, es un empresario aguascalentense que ha logrado captar la atención de grandes cadenas comerciales con los productos elaborados bajo la marca Botanas Las Norias.

Inició hace doce años con un préstamo económico de setenta mil pesos por parte de sus padres, mismos que utilizó para la renta de un pequeño local y la adquisición de dos casos en los que elaboraría las papas fritas.

Gracias a su receta secreta, los productos tuvieron una buena aceptación y la demanda lo llevó a la profesionalización de su empresa, lo primero fue registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), después vino el diseño de etiquetas y el código de barras para cada producto.

El primer resultado de está formalización que tuvo la empresa, fue una invitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) para participar, en conjunto con otros productores locales, en una muestra de productos Hecho en Aguascalientes dentro de la cadena comercial Sam’s Club; la demanda de consumidores no se hizo esperar, así como la colocación de Botanas las Norias en todas las tiendas del territorio nacional.

La nueva demanda de producción y comercialización exigió a los integrantes de la familia, especializarse en las tareas que cada uno tenía encomendadas dentro del negocio familiar y poco a poco sus esfuerzos rindieron más frutos; tocó el turno de entrar a las tiendas de Soriana y Oxxo de Aguascalientes.

Actualmente Botanas las Norias cuenta con tres plantas de producción en el estado y brinda empleos a 45 colaboradores de los cuales 15 residen en Monterrey y Saltillo, plantilla que se pretende ampliar una vez concretadas las negociaciones que se tienen en puerta para este 2018, mismas que pudieran impulsar a la empresa para comenzar a exportar al mercado norteamericano.

Historias como la de Don Silvio, son muestra del trabajo constante y persistencia que caracteriza a los emprendedores hidrocálidos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR