fbpx
LEYENDO

Bosch, una empresa comprometida con el desarrollo ...

Bosch, una empresa comprometida con el desarrollo de talento

Bosch se ha caracterizado por ser de las empresas más comprometidas con el desarrollo económico del estado pero también con la educación y la formación de talento local. Desde hace más de un año, la firma alemana se sumó al modelo de educación dual en coordinación con la Universidad Tecnológica (UT), una sinergia que ha generado resultados sumamente positivos para ambas instituciones.

De acuerdo con el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Oscar Almendarez, con este programa se han reclutado a los mejores perfiles de ingenierías como mecatrónica, robótica y electrónica, para capacitarlos en las últimas tendencias de innovación. Explica que esa vinculación consta de entre uno y dos años en que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en los procesos de Bosch, cuya tecnología cuenta con características de Industria 4.0:

“Tenemos la tecnología para que al momento de que vengan aquí sean capaces de trabajar con robots y aditamentos de las líneas de producción para medir tiempos y ciertas condiciones de ensamble. De esa manera, ellos se van adaptando a las últimas necesidades de la industria”, señala Almendarez.

Al ser una compañía de origen alemán, desde hace varios años Bosch está familiarizada con el modelo de educación dual, el cual también proviene de Alemania. Frank Katzenmeier, VP regional de la firma, comenta que este sistema tiene un gran impacto en el desarrollo de talento, por lo que su llegada a Aguascalientes representó grandes oportunidades para la compañía:

“Es un modelo con más de 25 años de historia, creado en Baden-Wurtemberg, un pequeño poblado donde nací. He tenido la oportunidad de conocer este sistema de cerca y el año pasado fuimos pioneros al sumarnos en cuanto el estado se introdujo al modelo”, refiere el directivo alemán.

Bosch también trabaja a través del modelo dual con las ciudades de Toluca y Juárez, donde el posicionamiento de este sistema ha sido tan alto que es comparable con otros métodos internacionales: “Los estudiantes egresados en este modelo cuentan con las mismas certificaciones que tendrían de haber ido a estudiar a Alemania”, detallan representantes de Bosch.

Además de ser un miembro activo de la educación dual, Bosch también cuenta con un programa llamado “Me gusta mi escuela”, en el que apoya a las instituciones educativas de zonas vulnerables a mejorar sus instalaciones. Esta iniciativa creada por la compañía lleva más de 5 años en el estado, generando un impacto positivo para cientos de pequeños estudiantes hidrocálidos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR