LEYENDO

Bosch crece junto con Aguascalientes impulsando la...

Bosch crece junto con Aguascalientes impulsando la industria 4.0

La automotriz alemana Bosch ha incrementado su presencia en el estado con una inversión de 16 millones de dólares para expandir su fábrica en más de 11 mil metros cuadrados, lo que generará más de 250 nuevos empleos para los aguascalentenses.

Con esta ampliación, la compañía experta en automatización y manufactura inteligente producirá en Aguascalientes una nueva generación de sistemas de frenado iBooster 2.0, los cuales son utilizados en vehículos eléctricos y autónomos para marcas de la talla de Tesla.

Este sistema solía ser desarrollado únicamente en tres partes del mundo: Polonia, China y Alemania, donde Bosch tiene su sede global. De esta forma, al sumar a Aguascalientes como proveedor global de esta tecnología, nuestra entidad se convertirá en pionero en la fabricación de este producto en México y en todo el continente americano.

Industria 4.0, una realidad para Aguascalientes

Las capacidades que empresas como Bosch integran a la industria local, convierten a Aguascalientes en un estado preparado para las demandas de la Industria 4.0, que es la nueva tendencia por la que se rigen las potencias del mercado global.

Orlando Ramírez, vicepresidente de Planta Bosch Aguascalientes, destacó que los procesos realizados desde su planta se posicionan al mismo nivel de cualquier fábrica en el mundo, lo que garantiza la calidad de los productos generados desde nuestra entidad:

“Este tipo de inversión es muy importante para Aguascalientes porque está destinado a los automóviles del futuro. La nueva tendencia será la movilidad autónoma y la conectividad, donde estos sistemas de frenado serán capaces de soportar toda esa tecnología”, menciona el directivo.

Por su parte, Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, detalló que la incorporación de este proyecto a la industria local es reflejo de la calidad del talento humano y de la capacidad de Aguascalientes para posicionarse en la vanguardia del desarrollo tecnológico:

“Bosch es una empresa con gran potencial a nivel global, y junto con Aguascalientes será productor de la mejor tecnología para autos en el mundo. La llegada de este tipo de empresas muestra apertura por parte de nuestro estado ante el mundo, que tiene las condiciones para recibir proyectos de talla mundial”.

En este sentido, el delegado de la SEDEC resaltó la participación de las universidades y empresas locales como elementos clave en la captación de este tipo de inversiones para la entidad: “Empresarios, universidades y gobierno estamos inmersos en que este tipo de empresas vengan porque es la señal que damos al mundo de que hay talento apto para desarrollar productos de última generación”, manifestó.

Más de 10 años confiando en Aguascalientes

Desde 2004, Bosch ha dado un gran voto de confianza para Aguascalientes al proyectarlo como un socio importante de su crecimiento en todo México. En aquél entonces, la empresa sólo contaba con dos líneas de producción en el estado, pero su crecimiento ha impulsado la presencia de más de 15 líneas a la fecha, que suman más de mil 200 empleos para la entidad.

Con la incorporación de nuevas tecnologías, Bosch demuestra que Aguascalientes es una ciudad con potencial para hacer negocios con todo el mundo, ya que desde su planta en el estado se atienden mercados como China, Estados Unidos, Brasil, Alemania, entre otros.

Gonzalo Simental, vicepresidente de Finanzas de Bosch México, reconoció el desempeño de Aguascalientes con la empresa alemana, al catalogarse como uno de los estados con mayor crecimiento de la marca en el país. A nivel nacional, tan sólo en 2017, las ventas de la empresa en México superaron los 3 mil millones de dólares, logrando un crecimiento por encima del 10 por ciento respecto al año previo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR