READING

Bodegas Origen, uno de los atractivos de la Ruta d...

Bodegas Origen, uno de los atractivos de la Ruta del Vino

Bodegas Origen se ubica en el corazón de México: Aguascalientes, con más de 400 años de tradición vitivinícola, en donde se aprovecha la riqueza del suelo y la particularidad del clima para dedicarse al cultivo de la vid, de igual manera cuidan cada uno de los detalles que dan Origen a vinos con personalidad y carácter.

El vino mexicano está viviendo tiempos de transformación, y en Aguascalientes Bodegas Origen es un gran ejemplo, pues este lugar que anteriormente funcionaba como bodega duraznera, fue adaptado para combinar los símbolos más emblemáticos de nuestro estado. 

Uno de los objetivos de Bodegas Origen es  convertirse en el Origen de innovación enológica en México. Es por ello que usan un enfoque de poca intervención con la mejor tecnología disponible.

Esta vinícola está enfocada en resaltar, como su nombre lo dice, el origen de un buen vino, por lo cual se esfuerzan por mantener los métodos lo más tradicionales posible, para conservar las características principales de la uva. Cada paso en la fabricación del vino respeta el proceso del cultivo de la vid, permitiendo mantener la identidad que la tierra otorga.

Las variedades de uva que manejan son: Grenache Blanc, Malbec, Cinsault, Tempranllo, Syrah, Petite.

Cuentan con 6 etiquetas:

Albo:

 Rosatus:

Primus:

Petit Malbec

Mutua:

Bodegas Origen formará parte de la Ruta del Vino, en la que uno de sus principales objetivo es rescatar la tradición vitivinícola de Aguascalientes.

La Ruta del Vino buscará atender esa necesidad a través de un trabajo coordinado entre los viñedos locales y las dependencias estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Estos tres actores formarán una sinergia capaz de resaltar las cualidades vinícolas de la tierra hidrocálida por medio de la promoción turística.

El sector vinícola en Aguascalientes tiene mucho que ofrecer, pues cada vez son más los productores que se interesan en esta industria de gran potencial en el estado.

Aunque el auge vitivinícola del estado se freno por un tiempo, a partir del 2005 se ha vuelto a dar impulso a la producción de vino local, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, por lo que ahora con la puesta en marcha de La Ruta del Vino, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur ), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y empresarios privados, se busca generar un nuevo producto turístico por el cual Aguascalientes se destaque.

Bodegas origen se encuentra en D. Carr. Valladolid-Emiliano Zapata Km 4 Ampliación Ejido Garabato, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Las visitas guiadas incluyen un agradable paseo y cata entre las vides, mientras conoces su  historia como vinícola y los éxitos que han cosechado.

Servicios:

Visitas guiadas:

De jueves a domingo

Duración aproximada 2 horas, Incluye:

• Paseo por los Viñedos

• Explicación de la Bodega y Sala de Barricas

• Cata de dos Vinos

Solicita información y reserva visitas guiadas al numero  (449) 198 91 31

 


RELATED POST