READING

Bodegas Corre el Agua, la unión vinicultora hidroc...

Bodegas Corre el Agua, la unión vinicultora hidrocálida

La industria del vino sin duda es una de nuestras favoritas, desde el arte de visitar un viñedo, conocer la vid y el proceso que lleva detrás, hasta degustar el vino adecuado para acentuar las notas y sabores de tus comidas.

Además como hidrocálidos la industria del vino se ha convertido en parte de nuestra cultura y tradiciones, gracias al pasado vinícola de nuestras tierras, y la reactivación e impulse de este.

Es por eso que hoy te presentamos a Bodegas Corre el Agua, una empresa hidrocálida que por medio de sus vinos nos hace vivir y sentir la cultura vitivinícola hidrocálida.

Te puede interesar: 7 razones para consumir vinos hidrocálido

Surgimiento de Bodegas Corre el Agua

Bodegas Corre el Agua es una empresa hidrocálida enfocada en la industria vinícola, a cargo del enólogo Rolando del Carmen Orozco Moles y Luis Raúl González Ibarra. Rolando es un destacado actor en el mundo del vino mientras que Luis Raúl siempre ha sido entusiasta de este, así decidieron unir su pasión por la vinicultura aunado a la gran visión de Ricardo Álvarez, promotor de la vinicultura en Aguascalientes, logrando así un gran aporte a esta industria.

Paralelo a esta participación la Vinícola Santa Elena se incorporó con la participación de Pablo Alonzo Pérez González, quien participó en la creación y desarrollo de la escuela “Escuelita en Ensenada” (Estación de Oficios El Porvenir, La Escuelita), cuna de grandes vinos mexicanos, y emprende en nuestro estado el mismo modelaje exitoso con el Centro de Valor Agregado “Somos Vid”.

“Buscamos acompañarnos de otras etiquetas del estado para lograr una zonificación que resultaría en una poderosa sinergia para los vinicultores participantes” comenta Ricardo Álvarez.

Por su parte la Ing. Adriana Aguirre consolida la creación del proyecto invitando a la participación en la producción de un vino en el centro de valor y así poder conocer el mundo del vino desde el franco renglón de la enología. Así la destacada trayectoria de Rolando en Argentina y México dio auge a lo que hoy conocemos como Bodegas Corre el Agua.

“La generosidad y gran franqueza de Rolando forjó una gran amistad que me cautivó a hacer el proyecto e invitarle a participar en Bodegas Corre el Agua” comparte Luis Raúl González Ibarra.

Bodegas Corre el Agua surge con el propósito de llevar innovación en la oferta de vinos no abordados convidamente en el actual mercado.

Su propósito principal es crear una competitiva baraja de etiquetas más, atacando distintos segmentos para así lograr una suma positiva de mercadeo que conserve la distinción de la calidad y diseño del vino de la casa.

Conoce su oferta vinícola

Actualmente Bodegas Corre el Agua cuenta con 2 etiquetas:

  • Miah
  • Eral
Miah, Merlot 2018.
Eral, Merlot 2018.

“Nuestros vinos son vinos jóvenes y accesibles sin tanta madera, logrando tintos dulces” comenta Adriana Aguirre.

No te pierdas la próxima Ruta del Vino.


RELATED POST