READING

Bodegas de la Parra, uno de los atractivos de la R...

Bodegas de la Parra, uno de los atractivos de la Ruta del Vino

Esta bodega boutique, ubicada en el antiguo camino a Calvillo, inició su primera plantación en el 2007 y posteriormente su vinificación en 2011. Se trata de una empresa familiar donde se conjuntó la pasión por el medio ambiente para desarrollar una agricultura conservacionista y la pasión por el vino y su cultura, combinando el talento, conocimientos y ganas de aprender.

El resultado es un viñedo orgánico, que se alimenta de un estanque vivo, donde la flora y fauna local han enriquecido la tierra con sus propiedades, de igual manera el viñedo enlaza a su entorno con gran diversidad de insectos, flores y plantas que mantienen un equilibrio sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.

El objetivo de Bodegas de la Parra Casa – Ubón, es hacer vinos honestos de excelente calidad que reflejen la identidad del “terroir” a través de una vitivinicultura conservacionista. La bodega se encuentra en proceso de certificar sus etiquetas como vinos orgánicos y  los siguientes años madurarán otros dos varietales recientemente plantadas: Nebbiolo y Albariño.

La pequeña producción de Bodegas de la Parra Casa – Ubón se vende principalmente en la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara, y está en proceso de hacer crecer su mercado a través de la certificación de sus etiquetas como vinos orgánicos y la incorporación de otras dos variedades de uvas: Nebbiolo y Albariño.

Las variedades de uva que manejan son: Malbec, Sauvignon Blanc y Tinta de Toro.

Cuentan con 3 etiquetas:

Paradoja

Paradoja Blanc

Piensos

Bodegas de la Parra formará parte de la Ruta del Vino, en la que uno de sus principales objetivo es rescatar la tradición vitivinícola de Aguascalientes.

La Ruta del Vino buscará atender esa necesidad a través de un trabajo coordinado entre los viñedos locales y las dependencias estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Estos tres actores formarán una sinergia capaz de resaltar las cualidades vinícolas de la tierra hidrocálida por medio de la promoción turística.

El sector vinícola en Aguascalientes tiene mucho que ofrecer, pues cada vez son más los productores que se interesan en esta industria de gran potencial en el estado.

Aunque el auge vitivinícola del estado se freno por un tiempo, a partir del 2005 se ha vuelto a dar impulso a la producción de vino local, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, por lo que ahora con la puesta en marcha de La Ruta del Vino, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur ), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y empresarios privados, se busca generar un nuevo producto turístico por el cual Aguascalientes se destaque.

Bodegas de la Parra se encuentra en el antiguo camino a Calvillo S/N, Viñedos San Felipe, Aguascalientes, Ags.

Las visitas guiadas incluyen un agradable paseo y cata entre las vides, mientras conoces su  historia como vinícola y los éxitos que han cosechado.

Servicios:

• Recorrido y explicación por los viñedos, vinícola y cava
• Degustación de vino
• Experiencia sensorial

Incluye botella de paradoja 2015, copa grabada, recorrido y explicación amplia en viñedo vinícola y cava y termina con una cata sensorial acompañado con pan y queso de la región.

Duración: 2 horas

Cupo mínimo: 10 personas, cupo máximo: 18 personas Reservación previa requerida, Pagos en Efectivo y con Tarjeta

Solicita información, precios y reserva visitas guiadas al numero  (449) 196 41 09

 

 


RELATED POST