READING

BioBiz impulsará la salud y la biotecnología

BioBiz impulsará la salud y la biotecnología

Ante un panorama complicado para la investigación y la ciencia en el país, Aguascalientes continúa brindando las herramientas para el desarrollo de innovación en áreas clave para el estado.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del X Congreso Internacional de Innovación y Economía del Conocimiento en el Ámbito de la Salud y Biotecnología en México, que se efectuará de manera virtual los días 27 y 28 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.

Refirió que el Gobierno del Estado, a través de la SEDEC y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), busca enriquecer el ecosistema del conocimiento en Aguascalientes, por lo que se apoyará al máximo a eventos como éste que fomenten la innovación.

En su intervención, Sara Miranda Rodríguez, directora de Innovación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos de BioBiz México, informó que se presentarán los paneles: Seguridad agroalimentaria, Impresión en 3D para la regeneración de tejidos y órganos, además de uno relacionado a Empaque biodegradable y comestible.

Añadió que se realizarán los talleres: Creación de empresas con base científica y tecnológica, Desarrollo para empresas creadas y Fondos de capital privado, dirigidos a emprendedores, empresarios, estudiantes, científicos y cuerpos académicos de instituciones de educación superior.

Participaron también en la rueda de prensa el director del IDSCEA, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, así como el director Ejecutivo de BioBiz México, Enzo Gravina y Emilia Giorgetti, Consejera de Ciencia y Tecnología de la Embajada de Italia en México, ambos de manera virtual. 

Las y los interesados podrán consultar los detalles del evento en el sitio web www.biobiz.org.mx


RELATED POST