LEYENDO

Beyonz Mexicana muestra el trabajo de alto valor a...

Beyonz Mexicana muestra el trabajo de alto valor agregado

Beyonz, empresa de capital japonés con cinco años en el estado, recibió al secretario de desarrollo económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda quien encabezó la visita de cortesía a la empresa. Está dedicada a la fabricación de partes para transmisión, motor y suspensión automotriz, recubrimientos e insertos, ubicada en el Parque Industrial San Francisco IV, en el municipio de San Francisco de los Romo.

 

El funcionario fue recibido por Yoshiaki Fujita, director ejecutivo; Shinya Takase director general; y Amo Nakamura, director de Administración, quienes explicaron que la compañía tiene cinco años operando y tres en producción masiva en Aguascalientes y actualmente cuenta con altas expectativas de crecimiento.

 

“Tenemos cinco años de haber instalado la planta y tres de haber arrancado la producción masiva; contamos con 180 empleados mexicanos y 8 japoneses; consideramos que los colaboradores mexicanos tienen mucha capacidad lo que ha favorecido la mejora de nuestros procesos y planes de crecimiento”, externó Yoshiaki Fujita.

 

Por su parte, el secretario Desarrollo Económico en la entidad destacó la importancia que tiene para Aguascalientes la presencia de empresas japonesas que equivalen al 51 por ciento de la inversión extranjera directa en el estado, lo que ha favorecido el crecimiento económico sostenido.

 

“El Gobierno del Estado está generando las mejores condiciones de seguridad y bienestar para la inversión extranjera, así como para sus trabajadores, lo que sin duda está favoreciendo a la economía local y la perspectiva para que las empresas se expandan”, aseguró Martínez Castañeda.

 

La comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la planta semi automatizada donde en promedio se produjeron más de 200 mil piezas mensuales durante 2017; partes automotrices elaboradas con materia prima proveniente de Japón y China.

 

Los ejecutivos nipones explicaron que los componentes vienen desde Beyonz Japón y aquí se ensamblan hasta que queda la pieza terminada y lista para instalarse en vehículos de las marcas Mazda y Honda.

 

Finalmente, dieron a conocer que en 2019 tienen planeado instalar dos líneas automáticas más, para el ensamble de piezas que serían suministradas a la compañía Ford.

 

A la visita también asistió el subsecretario de Promoción a la Inversión de la Sedec, Eduardo Infante Priego; Kaoru Kobayashi, director de la planta; Alejandro Villalobos, jefe de Producción y Patricia Orozco, gerente de Recursos Humanos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR