Durante este complicado año para la economía el sector primario ha sido el que ha sacado a flote al estado, es por ello que el gobierno estatal ha puesto especial interés en brindar apoyos a los productores para que sigan contribuyendo con el crecimiento de Aguascalientes.
Como parte de estos incentivos para el campo, la empresa Berries Campo Rojo fue recientemente beneficiada con una máquina congeladora y una de conservación, las cuales dotarán a sus productos de mejores cualidades para su comercialización en el país y muy posiblemente en el extranjero.

Berries Campo Rojo es una empresa que nació hace 10 años con el cultivo de fresa, pero que rápidamente encontró en la producción de berries un mercado muy demandado y con una rápida comercialización.
Como dice nuestro escudo: “Gente buena, tierra buena”. Me he dado cuenta que lo que le pongas a la tierra de Aguascalientes, lo produce.
José Aguilar, dueño de la marca
Lee también:
José Aguilar comenta para Innovación Económica que la cámara de enfriado permitirá disminuir la temperatura de 25-30° ambiente a 1° en solo 3 horas, lo cual contribuirá a incrementar la vida de anaquel del producto en aproximadamente 4 días más.
La cámara de conservación les ayudará a mantener la temperatura de las frutas mientras salen a mercado. Esta tiene la capacidad de almacenar hasta 40 toneladas de producto.

El agricultor explica que actualmente cuentan con 20 hectáreas de fresa y una de arándano, las cuales son comercializadas en Guadalajara, Monterrey, Durango, San Luis Potosí y de manera indirecta para el extranjero.
Menciona que empresas como Procesa y Agrana ya están interesadas en el producto local y que en un periodo no mayor a dos años buscarán cruzar la frontera norte y colocar sus berries con valor agregado en el mercado americano.