READING

Beda Bolzenius y la nueva visión de Calsonic

Beda Bolzenius y la nueva visión de Calsonic

En noviembre de 2016, el fondo de inversión y capital de riesgo estadounidense KKR compró a Calsonic Kansei. En octubre de 2018, Calsonic adquirió Magneti Marelli, la división de autopartes de Fiat Chrysler, conformando así la séptima compañía de autopartes más grande del mundo. 

Estos ajustes produjeron también un cambio de liderazgo en la administración de esta empresa que desde el 1 de abril del año pasado es liderada por el alemán Beda Bolzenius.

El CEO es un profesional con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz a nivel mundial. Antes de su llegada a esta empresa, estuvo involucrado con el fabricante de autopartes Johnson Controls; fue Vicepresidente de operaciones en Asia Pacífico y desempeñó diversos cargos en China, Alemania y Estados Unidos. Previo a ello, pasó casi dos décadas en la compañía alemana Robert Bosch, llegando al puesto de Presidente de División de su unidad de electrónica.

Ahora Bolzenius buscará llevar a Calsonic a una nueva etapa de crecimiento con el cumplimiento a corto plazo de 2 metas principales:

Reducir la dependencia hacia Nissan y la diversificación de sus clientes

Desde 2013 y bajo el liderazgo de Hiroshi Moriya la empresa ha experimentado un rápido crecimiento, a pesar de ello, Nissan sigue comprando el 85 por ciento de su producción. Reducir la dependencia al 70 por ciento para 2021 es una de las principales encomiendas del nuevo CEO.

Se espera que tanto Magneti como Calsonic puedan compartir clientes: La primera puede apoyar a Calsonic a vender a Chrysler, VW, BMW y Daimler; mientras que Calsonic puede apoyar a Magneti a crecer en Japón y Corea.

Incursionar en la producción de automóviles eléctricos

Otro de los objetivos esperados en esta nueva etapa de Calsonic es explorar y aumentar su participación en las fabricación de partes para autos eléctricos.

Calsonic en su independencia produce inversores y sistemas de gestión de baterías, mientras que Magneti, su nueva adquisición elabora componentes para el tren motriz eléctrico.

Actualmente Calsonic Kansei es un proveedor líder de componentes automotrices que incluyen sistemas de cabina, sistemas térmicos, sistemas de escape y productos electrónicos avanzados. La compañía opera en mercados de todo el mundo y tiene más de 22,000 empleados en 79 sitios de producción en todo el mundo.

En Aguascalientes Calsonic supera los 150 millones de dólares capital invertido en el estado y genera más de 3 mil 600 empleos.

El fabricante destaca además de la calidad de sus productos por una cultura organizacional envidiable; es una de las pocas empresas certificada en Great Place to Work en la entidad, lo que la posiciona como una de las mejores opciones cuando un hidrocálido busca un empleo.

Calsonic Kansei fue una de las visitas realizadas durante la Gira Japón 2019. 


RELATED POST