READING

Baja la desocupación laboral en Aguascalientes

Baja la desocupación laboral en Aguascalientes

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que durante el mes de diciembre se registró una tasa de desocupación laboral de 3.2 por ciento para nuestro estado, la menor del año 2019 y la más baja de los últimos 14 años en el mes de referencia.

El titular de la Sedec señaló que de acuerdo a los datos oportunos de desocupación del Inegi, la tasa mensual promedio en los tres años de esta administración estatal es de 3.6 por ciento, mientras que en el sexenio anterior el promedio fue de 6.3 por ciento en el mismo periodo.

Al respecto, detalló que estos indicadores son resultado de las políticas públicas y normatividad que se han impulsado desde el Gobierno del Estado para fortalecer el ecosistema empresarial y, con ello, contribuir a la conservación y creación de empleos formales en beneficio de las familias de Aguascalientes.

González Martínez aseguró que desde la Sedec se dará continuidad y se reforzarán las acciones que permitan incrementar la productividad y competitividad de las empresas instaladas en el estado, así como el ofrecimiento de herramientas que eleven la competitividad del capital humano para acceder a mejores empleos.

Finalmente, mencionó que en la presente administración se acumulan 38 mil 490 nuevos empleos en la entidad, superando en mil 920 puestos de trabajo lo realizado en los tres primeros años de la administración anterior.


RELATED POST