READING

Azul Ideal: la unión perfecta entre el trabajo art...

Azul Ideal: la unión perfecta entre el trabajo artesanal y la funcionalidad

Desde los primeros años en que inició a trabajar en soldadura y herrería, Adrián Díaz comenzó a notar que tenía un estilo muy característico y facilidad para llevar a cabo esta labor. Era una actividad que disfrutaba, además de que siempre tenía la visión de crear artículos innovadores y muy creativos.

Así fue como el año pasado, después de haber tomado varios cursos en la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) enfocados en estrategias de ventas, estudios de mercado y herramientas digitales, decidió por fin echar a andar su negocio: Azul Ideal.

Su proyecto se enfoca en el diseño, fabricación y comercialización artesanal de artículos de herrería de autor, pero el emprendedor comenta que su principal valor agregado es que siempre añade  un toque de funcionalidad y sostenibilidad ambiental:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Me enfoco en que además de realizar un trabajo artesanal, mis productos siempre brinden  una utilidad, por ejemplo con los maceteros de la pared, siempre tiene una finalidad. En las mesitas (silloneras), puedes meterlas debajo de tu cama, en las cabezas de perro, en la  nariz, puedes colgar correas, se ve bonito y siempre es útil.” comenta Adrián. 

Una vez hecho a andar su proyecto, el emprendedor comenta que tuvo algunas complicaciones, pues cayó en cuenta que tardaba demasiado en realizar cada artículo y al sacar las cuentas, los precios se elevaban demasiado.

Lee también: “Personaliza tu estilo con CPL Estudio

Con esta problemática en mente e intentando mejorar sus procesos, decidió participar en la convocatoria PROMIEMPRENDE de SEDEC, apoyo con el que adquirió maquinaria y logró bajar sus tiempos de producción de cuatro horas a solamente dos.

Si te interesa adquirir alguno de sus productos artesanales, puedes contactar a Azul Ideal a través de sus redes sociales o visita La Casa del Artesano (Nieto 210, zona centro) donde se exhiben sus creaciones. 

@Artesanías Ideal Ags