READING

Ayudan a escalar empresas desde los ojos de un emp...

Ayudan a escalar empresas desde los ojos de un empresario exitoso

Un grupo de empresas proveedoras de diversas industrias crearon el Programa de Fortalecimiento y Preescalamiento de Proveedores, una iniciativa creada con el apoyo de la triple hélice, que apoyará a 20 empresas en su camino para ser mejorar sus procesos como proveedores de la industria automotriz. Las empresas que se encuentran en este programa son pequeñas y medianas que ya forman parte de la cadena de suministro.

En Innovación Económica tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los involucrados de este proyecto. A continuación la opinión del ingeniero Daniel Gonzalez García, gerente comercial Servicio Integral para la Industria del centro SA de CV “SIICSA:

Esta empresa es una comercializadora nacida en 2004 y dedicada a la maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

El estar trabajando con un enfoque distinto nos da mayor posibilidad de acercarnos a nuevos clientes y seguir creciendo ya que el potencial en Aguascalientes ha ido creciendo, nuestro objetivo es crecer en la zona bajío, comentó el gerente comercial de SIICSA.

Comentó que este programa los ha ayudado bastante a institucionalizar la empresa y apegarse a nuevos procesos y procedimientos para certificarse.

El acompañamiento de los menores ha sido una parte vital en el proceso, pues les da una panorámica diferente de lo que comúnmente realizan en sus negocios.

Tratamos de tomar todas las recomendaciones que nos dan los mentores, con el objetivos de convertirnos en una empresa más rentable, estructurada y sostenida, comentó el ingeniero Daniel Gonzalez García.

El empresario invitó a las empresas que empiezan a desarrollarse a que que se acerquen a al programa de 02X, donde una red de mentores con muchos años de experiencia les ayudará a lograr sus objetivos.

¿Cómo reaccionó el Programa de Fortalecimiento y Preescalamiento de Proveedores ante la pandemia?

“Fue un trabajo que estuvo muy organizado, ya que la experiencia de los mentores, nos ayudó mucho en el tema de como contener un poco el tema de las caídas de las ventas, así como el flujo de efectivo. Recibimos un montón de consejos que nos fueron de mucha ayuda”, comentó Daniel Gonzalez García.


RELATED POST

  1. Janet Anderson

    1 octubre

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.