READING

Ayuda y aprende: conferencias empresariales por un...

Ayuda y aprende: conferencias empresariales por una buena causa

El Instituto de Aguascalientes de la Juventud (IAJU) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), inauguraron la primer sesión de conferencias del “Ayuda y aprende”, un evento benéfico que tiene por objetivo ofrecer formación gratuita de calidad dirigida a emprendedores y a MiPyMEs a cambio de donativos de alimentos no perecederos, juguetes no electrónicos, cobijas, chamarras y artículos de higiene personal, para repartirlas en comunidades necesitadas del estado.

El programa nace de la conjunción de 2 necesidades prioritarias para el gobierno estatal dentro del programa del plan estatal 2016-2022. Por un lado diversificar la capacidad productiva del estado, facilitar el desarrollo empresarial y propiciar las condiciones para la generación de empleos de calidad, y por el otro mantener una cercanía con las familias en la entidad, impulsar el desarrollo urbano sostenible y aumentar el nivel de bienestar de la población en estado de vulnerabilidad y pobreza.

Ayuda y Aprende es coordinado por el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI), ente encargado de la organización de las conferencias, así como las sesiones de Networking en las que participan los emprendedores y empresarios asistentes.

Es muy satisfactorio observar la importancia que se le brinda a la formación empresarial, que les ayudará a consolidar sus competencias, pero también la importancia de ayudar a los demás, pues detrás de este gesto laten valores como la empatía y el sentido humano, mencionó durante el arranque, Roberto Carlos Malo Macías, director general del centro.

A la primera sesión asistieron más de 50 personas, quienes pudieron generar importantes vínculos comerciales y aprender de los experimentados conferencistas Christian García, Eric Azocar y Paula Nájera.

El evento tiene aún 2 fechas más los días 22 y 29 de noviembre, las conferencias se llevarán a cabo en el territorio joven en Av. Paseos de Ojocaliente #556, Fraccionamiento Jesús Gómez Portugal. Consulta el programa para cada una de ellas, así como los perfiles de los conferencistas en la página oficial https://ayudayaprende.org/

Para más información llama al (449) 311 51 50, visita su Facebook: ayuda y aprendeags


RELATED POST