READING

¿Coches autónomos en Aguascalientes? Esto fue lo q...

¿Coches autónomos en Aguascalientes? Esto fue lo que se discutió con Nissan y Jatco

Aguascalientes como motor de México avanza hacia la nueva era de la industria automotriz haciendo sinergia con armadoras de clase mundial:

Nissan

En la recta final de la Gira Japón 2019 el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda, se reunió en primera instancia con Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente de Nissan y gerente en jefe de sustentabilidad para la compañía.

Durante el encuentro coincidieron en que la historia que ha unido a Aguascalientes con el gigante japonés se ha fundado en la calidad de trabajo, la adaptación a los diversos cambios económicos que ha tenido la industria, la región y el país, así como por la visión de vanguardia compartida, orientada a vehículos de nueva generación.

Al respecto, el directivo nipón presentó al mandatario y al titular de Sedec los nuevos modelos de autos que en un futuro próximo llegarán a Aguascalientes, tal es el caso de los coches autónomos que marcarán la pauta en el mercado global en el corto plazo.

Orozco Sandoval reconoció que la generación de nuevos proyectos como este a ejecutarse en el estado, es muestra de la confianza y certeza que tienen las empresas importantes por una entidad que tiene el 55 por ciento de su inversión extranjera directa de origen japonés.

Enfatizó la importancia de la Alianza Bajío que lidera Aguascalientes con Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, donde el sector automotriz mantiene un ritmo de crecimiento considerable con empresas como Nissan, Mazda, Toyota,  Honda y  General Motors para concretar proyectos al 2050 y tener la mayor fuerza competitiva del país.

Jatco

Por otro lado, el Gobernador sostuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Jatco, Tomoaki Inoue, quien refrendó la confianza y certidumbre de sus operaciones en la entidad luego que finalmente se terminaran las negociaciones del T-MEC y se confirmaran las expectativas reales para el mercado de américa del norte.

Orozco Sandoval le explicó que en Aguascalientes se está impulsando un esquema de trabajo involucrando a las escuelas y las industrias bajo el modelo educativo dual que está generando oportunidades para la internacionalización y el bilingüismo en el estado a través de la red estatal de universidades públicas que permite que la fuerza de trabajo especializada se incorpore inmediatamente a la cadena productiva.

Estas condiciones, dijo, son garantías para las inversiones ya que están preparando la proveeduría para sus redes de producción, con lo que se espera que las empresas presentes en el estado expandan sus actividades.

En otros temas, el mandatario dio a conocer que en el estado también se están haciendo inversiones en energías renovables para apoyar a las empresas a bajar sus costos.

“Invertimos los últimos dos años en paneles solares aprovechando que en Aguascalientes se tiene más de 300 días de sol al año lo que significa una producción constante y esto puede ser una solución para bajar sus importes”.

De esta forma el gobernador cumplió con dos de los compromisos más relevantes de la gira de trabajo por Japón, posicionando a Aguascalientes como una economía fuerte por su población, infraestructura, ubicación; características que lo hacen un gran lugar para vivir y para invertir.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.