READING

Así es como Jalisco colaborará en la Alianza del B...

Así es como Jalisco colaborará en la Alianza del Bajío

Jalisco decidió unirse a la Alianza del Bajío constituida entre Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para sumarse al desarrollo regional desde su expertise en diferentes sectores. Su gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que la entidad buscará definir temas estructurales para generar estrategias en beneficio de los que forman parte del acuerdo.

Sus aportes irán desde temas logísticos hasta tecnológicos. En los últimos años,  se ha posicionado como la capital de la innovación en todo el país, resultado de su apuesta por el desarrollo de patentes, la divulgación científica y la investigación.

Además, es un referente de industrias con alta especialización como electrónica, tecnológica, energética, farmacéutica, química, entre otras. Todos estos sectores son atractivos para los estados del Bajío, cuya principal apuesta en materia económica es seguir diversificando sus pilares industriales.

Jalisco ha mostrado su compromiso por realizar sinergia con Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí en nuevos proyectos hacia estas industrias. Ofreció también sus capacidades turísticas y de infraestructura para cooperar como un centro de logística para la región Bajío.

El puerto de carga con el que cuenta en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está contemplado como un punto estratégico para los envíos de las empresas de la región. Además, su vocación en internet de las cosas, industria 4.0, centros de investigación y educación son claves para la sinergia con universidades de la zona.

Un estado sumamente competitivo

El clima empresarial de Jalisco lo ha posicionado en el top 5 de la Inversión Extranjera Directa que se recibe en todo el país. En los últimos diez años acumuló poco más de 17 mil millones de dólares de capital extranjero, ubicándose en el quinto lugar nacional, únicamente detrás de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Chihuahua.

En 2017, el valor de las exportaciones de Jalisco ascendió a más de 48,000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2.2 por ciento respecto al año anterior. La industria electrónica fue responsable del 53 por ciento del valor de las exportaciones, seguida por la industria de material de transporte, con el 17 por ciento, y la de alimentos y bebidas, con 5 por ciento de participación. Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Alemania son los principales países de destino.


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    13 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.