fbpx
LEYENDO

Así es como Continental transformará la industria ...

Así es como Continental transformará la industria de Aguascalientes

La industria 4.0 ya es una realidad para el estado. La llegada de Continental incorporará el diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos para nuestra actividad productiva; un sector que sólo 30 plantas de esta firma internacional atienden en el mundo y que únicamente cuatro lo hacen en México.

De esta forma, la compañía proyecta que Aguascalientes se convierta en un punto de referencia en desarrollo de tecnología, planes que llevarán consigo un crecimiento integral de la academia y de las empresas locales.

Con el inicio de la construcción de su planta, sus directivos mostraron una filosofía que busca romper esquemas tradicionales. Su inversión mayor a 50 millones de euros será para instalar una planta de última tecnología que alojará más de mil colaboradores, contará con áreas verdes y será autosustentable.

En el evento de la tradicional “primera piedra” optaron por colocar su “primer árbol” como muestra de su compromiso con el cuidado al medioambiente. Además, presentaron una cápsula del tiempo que estará guardada durante 15 años, un mensaje claro de que su visión con el estado es a largo plazo.

Talento especializado

Los directivos de Continental dejaron ver que el talento local asumirá un papel protagonista para el crecimiento de la planta. Ina Seterbakken, Project Leader de esta nueva factoría, destacó que la preparación de la sociedad hidrocálida fue un aliciente para su llegada al estado. Precisó que en los próximos años, cooperará con universidades estatales para tener estrecha vinculación con sus estudiantes y ofrecerles proyección dentro de la empresa a través del modelo dual.

Durante el próximo año, la compañía se dedicará a captar personal especializado en distintas áreas que atiendan su planta de última generación. Actualmente está ofreciendo varias oportunidades en el sector productivo, que van desde operadores hasta gerentes de producción y taller.

Pero también está en búsqueda de ingenieros con especialidades en procesos industriales, logística, calidad, entre otros, así como especialistas en finanzas y controlling y recursos humanos. Muchos de los perfiles requieren tener dominio de un segundo idioma por la interacción que desempeñarán con clientes de distintas partes del mundo.

Productos de primera generación

Desde Continental Aguascalientes se atenderá a las principales marcas automotrices de Norteamérica con productos digitales, de características autónomas y que cuentan con tecnología IoT (Internet de las Cosas). Es decir, dispositivos que se interconectan con el usuario de un vehículo y le permiten interactuar de una forma más sencilla con su auto.

El catálogo de fabricación de la planta Aguascalientes comprende productos como sistemas de pantalla integrados, cámaras de monitoreo del conductor, controles de vidrio inteligente, módulos de antena inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de climatización de asientos, sistemas de asientos neumáticos, llaves, unidades de control de puertas, entre otros.

En búsqueda de proveedores locales

Continental quiere que la mayoría de sus subcomponentes sean hechos en Aguascalientes. Por ello, tiene un interés particular en incentivar el desarrollo de proveedores locales que cuenten con las certificaciones de calidad y conocimientos de procesos industriales 4.0.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, detalló que la administración estatal buscará generar programas de apoyo a empresas que busquen convertirse en proveedores de Continental.

Este tipo de iniciativas ya se han efectuado con éxito a través de alianzas estratégicas con organismos internacionales, como fue el caso de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional que apoyó con la formación de proveedores automotrices, así como TechBA y su programa de aceleración para empresas aeroespaciales.

Planes a futuro

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez, señaló que Aguascalientes y Continental proyectan una relación a largo plazo. Resaltó que inversiones como las de esta compañía llevan al estado a un desarrollo moderno, avanzando de forma consistente en la diversificación de sus actividades productivas:

“Celebramos este logro fortalecidos por la cultura de trabajo de esta compañía y favorecidos por las condiciones de certeza en el desarrollo económico que ha propiciado el Gobierno del Estado […] Seguiremos haciendo de Aguascalientes un mejor lugar para vivir y crecer juntos”, manifestó el titular de la Sedec.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Somos una empresa metal mecánica con procesos de última tecnología para La transformación de lámina. Corte láser, doblado, soldadura, pintura electroestática, procesos automotrices; Formado de alambre y tubo, soldadura MIC, TIC y protección.
    http://www.maindsteel.com.mx

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR