READING

Así dice adiós Mike Turner a la presidencia de Cal...

Así dice adiós Mike Turner a la presidencia de Calsonic Kansei Mexicana

Hace algunos días, Mike Turner anunció que dejará la presidencia de Calsonic Kansei (CK) Mexicana para dedicarse a nuevos proyectos personales y profesionales. Su ciclo como presidente de esta icónica compañía en Aguascalientes -donde genera más de 3 mil empleos- fue de tres años, un periodo suficiente para marcar un parteaguas en la organización a través de una visión distinta: crecer hacia adentro.

En su periodo como presidente, el visionario estadounidense predicó una filosofía que, ante todo, buscaba el bienestar de sus colaboradores. En sólo tres años, la compañía logró la certificación “Great Place to Work” gracias a los nuevos esquemas laborales que incorporó, los cuales favorecieron el clima de trabajo y la productividad de su mano de obra:

“Creamos nuestro propio Google transformando un esquema cansado de Recursos Humanos a uno más creativo e interactivo que introdujo cambios totales como horarios flexibles, nuevas cafeterías, centros de trabajo actualizados, reconocimientos a empleados, happy fridays y mucho más”, comenta.

La empresa también construyó su propia guardería para facilitar a sus empleados el cuidado de sus hijos con transporte, seguridad, educación y horarios flexibles adaptados a sus necesidades. También diseñó un Town Hall Center para convocar reuniones y promover la interacción y comunicación entre las diferentes áreas de la compañía.

Prácticamente, la apuesta de Turner fue convertir a CK Mexicana en una familia. Una fórmula que resultó atractiva para el talento aguascalentense, el cual, a través de su desempeño, posicionó rápidamente a la sede hidrocálida como la más importante para la firma global:

“Quisimos probar al resto de las compañías de Calsonic que México no era un lugar conveniente sólo por los bajos costos, sino porque cuenta con talento. Al final del ciclo, nos convertimos en la mejor compañía a nivel global para Calsonic. Fue un premio que todos estábamos buscando y finalmente logramos”, señala el ex directivo.

¿Qué es lo que sigue?

Mike quisiera dedicar la nueva etapa de su vida a estar en casa, jugar golf y hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, su pasión al trabajo le ha hecho replantearse lo que quiere hacer en los próximos años: “Encuentro que -desafortunadamente- soy adicto al trabajo, así que tengo un compromiso de consolidar más proyectos profesionales por lo menos en lo siguientes cinco años”, refiere.

La expectativa del empresario de 59 años es seguir haciendo negocios desde el mundo de la consultoría. Creó su propia empresa, llamada MT Way, la cual ofrecerá asesoramiento a negocios pequeños y medianos de diferentes sectores para que crezcan a través de la creatividad:

“Mi intención es compartir todas las mejores prácticas que he aprendido en los últimos 35 años desde diferentes áreas operativas del sector automotriz. El punto aquí es ayudar a transformar a las empresas con un pensamiento innovador”, menciona.

Aguascalientes, en la memoria de Turner

A palabras de Mike Turner, los tres años que lleva de conocer a Aguascalientes han sido los mejores de toda su carrera, por lo que cerrar su ciclo como presidente ha sido una experiencia agridulce para él: “Los equipos con los que trabajé son los más capaces, innovadores, apasionados y enérgicos con los que he podido colaborar. Todos crecimos juntos en una aventura que nos enseñó algo nuevo cada día”.

Mike Turner y Ricardo Martínez (secretario de Desarrollo Económico)

El empresario destaca que su experiencia en la entidad fue satisfactoria por la mentalidad que encontró en su gente: “Tienen una mentalidad progresiva, de ir siempre para adelante, incluso comparada con los estados más atractivos de Estados Unidos”.

Resalta que las cualidades del estado son atractivas para cualquier empresa extranjera que busca un lugar donde alojarse, principalmente por factores como educación, infraestructura y seguridad: “La apuesta por la educación e infraestructura son grandes ventajas que tiene Aguascalientes, además de ser una entidad segura. Estos elementos aseguran el éxito de cualquier empresa extranjera”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.