READING

Arte, baile, música y vino en las vendimias

Arte, baile, música y vino en las vendimias

Este fin de semana llega a Aguascalientes la segunda edición de las vendimias de la Ruta del Vino, donde seguramente piensas en catas, recorridos, maridajes y comidas como los atractivos principales. Sin embargo dentro de la vitivinicultura el arte y cultura juegan un papel sumamente importante, ya que sirve como un atractivo complementario, en el que muchas veces consumimos vino sin pensarlo.

Por ello, te compartimos algunas actividades culturales diversas, llenas de música, danza, arte y más… para que disfrutes de las Vendimias de la Ruta del Vino 2021 al máximo.

Te puede interesar: Más que vino: 6 actividades deportivas en la Ruta del Vino

Exposición estelar de grupos musicales

Para amenizar las actividades programadas, la mayoría de las vinícolas participantes en la Ruta del Vino están ofreciendo del 3 al 5 de Septiembre, sin costo, el disfrutar de la exposición de grupos musicales.

Conoce que grupo musical estará en cada vinícola:

  • Vinícola Cuatro Soles: “Raíz Viva”
  • Hacienda Garabato: “Mariachi Imperial Azteca”
  • Vinícola Santossca: “Las Cantadoras”
  • Bodegas Bonart: “La Tlapalería de Don Chuy”
  • Hacienda de Letras: “Cayengue Tango”
  • Casa de Quesada: “Espacio Flamenco”
  • El Poterito: “Sonarte”
  • Viñedos Casa Leal: “Tierra Mextiza”
  • Vinícola El Secreto: “Flamenco Gypsi”
  • Finca Cuatro Caminos: “Mariachi Imperial Azteca”
  • Finca Cuatro Caminos: “Fuente y Caudal”
  • Finca Cuatro Caminos: “Carlos Alba”

Pajarock: Tarde de rock en Vinícola Frague

Vive una tarde de rock acústico para disfrutar de tu vino y alimentos para maridaje, el Sábado 4 de Septiembre, a las 15:00 horas, con un cupo máximo de 60 personas. únicamente por el costo de $50.00 pesos, el cual incluye una copa serigrafiada.

Facebook: Vinícola Frague

Experiencia artística Bonart & Drink Art

Drink Art es una experiencia artística sensorial llena de arte, donde el objetivo principal es que el visitante tenga un acercamiento con la pintura descubriendo su potencial mientras disfrutan una copa de vino de Bodegas Bonart. La experiencia incluye un lienzo, un refil de vino, pinceles, mandil, pinturas acrílicas, caballete con godete y código QR con playlist, todo por un costo de $500.00 pesos. ¡No te lo pierdas! El Sábado 4 y Domingo 5 de Septiembre de 14:00 a 20:00 horas, cupo máximo: 30 personas.

Facebook: Bonart Vinícola

Premiación del concurso “Arte en Barricas”

En Casa Quesada, el Domingo 5 de Septiembre se llevará a cabo la premiación de este increíble concurso, a las 14:00 horas, con un cupo limitado, sin costo. ¡No te lo puedes perder!

2° Concurso “Arte en botella”

En Viña Estación (UTNA) el día Viernes 3 de Septiembre, de las 16:00 a las 18:30 horas tendrá lugar el concurso donde participarán desarrollando una pintura en una botella que haga referencia a la tradición vitivinícola en el estado de Aguascalientes. Cupo de 15 personas con previa reservación, costo: $450.00 pesos.

Facebook: UTNA

Noche flamenca en Viña Las Cruces

Acompañado de un coctel de bienvenida, en Viña Las Cruces el Sábado 4 de Septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la noche flamenca, con una cena-maridaje de 3 etiquetas, música en vivo, y una copa conmemorativa por el costo de $900.00 pesos, reserva pronto, ya que tiene un cupo limitado de 50 personas.

¡En Viña Las Cruces además tendrán un Festival artístico de Oaxaca imperdible!

Facebook: Viña Las Cruces

Atardecer bohemio

En uno de los atarctivos complemetarios de la Ruta del Vino 2021: Agrosutti, se llevará a cabo una tarde bohemia, la cual consiste en un espectaculo de musica bohemia, que incluye una tabla de quesos y una copa de vino, con más productos a la venta. No te lo pierdas el viernes 3 y Sábado 4 de Septiembre a las 16:00 horas, por un costo de $200.00 pesos.

Pasarela Taurina

Los toros y el vino son dos cosas que hemos enlazado desde hace varios años. Así la diseñadora hidrocálida Claridad Escoto, presentará su colección de moda taurina en el Cortijo Helena, del 3 al 5 de Septiembre, con un cupo máximo de 15 personas con previa reservación, costo $350.00 pesos.

Facebook: Experiencias Taurinas

Encuentro Flamenco

Así mismo en el Cortijo Helena contarán con diferentes encuentros flamencos infantiles y profesionales, el cual es un concurso de baile sin costo alguno. Estos se llevarán a cabo del Viernes 3 al Domingo 5 de Septiembre, de acuerdo a la categoría y nivel.

Donde además habrá un cierre con baile en el ruedo. ¡No te lo puedes perder!

Facebook: Experiencias Taurinas

Inauguración de la obra del muralismo “Dejando Huella”

En Viñedos Iberia el arte adquiere importancia con el concurso “Dejando Huella”, el cual ya está incluido en el costo de entrada al viñedo. Este se llevará a cabo el día Viernes 3 de Septiembre a las 16:00 horas, con un cupo máximo de 50 personas.

Facebook: Viñedos Iberia


RELATED POST