READING

Arranca Sedec el Hackathon 2019 con 22 equipos par...

Arranca Sedec el Hackathon 2019 con 22 equipos participantes

Aguascalientes comienza a tomar el rumbo para su transformación en una ciudad inteligente, y son los jóvenes quienes levantan la mano para iniciar este proceso al participar en el Smart Cities Hackathon 2019, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en el que compiten 22 equipos de estudiantes aguascalentenses.

Este evento es una iniciativa que promueve el emprendimiento tecnológico, a través de temas de programación y desarrollo de software y hardware para encontrar soluciones a temas de movilidad en nuestro estado por medio de la creación de un dispositivo IoT (Hardware).

El Smart Cities Hackathon 2019 está dirigido a dos modalidades;  la primera está centrada en el área de transporte urbano, en la que se busca la creación de herramientas que mejoren la estructura y composición del vehículo así como el servicio al usuario; y la en la segunda el reto en la  modalidad libre, está encaminado a las áreas de alumbrado público, gestión de residuos, calidad del aire y obras públicas.

Durante el acto inaugural, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la Sedec, dijo que Aguascalientes vive una quinta transformación basada en el intelecto, la creatividad, la innovación y en las ideas que tienen las nuevas generaciones para el desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, el titular del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, informó que en estos tres años del gobierno estatal, se ha reunido toda la inversión extranjera directa que se recabó en el sexenio anterior; asimismo, mencionó que el estado se encuentra en una diversificación que va del sector automotriz, hacia sectores de mayor valor agregado como la electrónica, tecnologías de la información y el sector aeroespacial.

Finalmente, Rafael Franco, presidente de Vikua, subrayó que el futuro de la sustentabilidad se encuentra en el mundo inteligente dentro de Latinoamérica y que el talento joven son los líderes del mañana.

Cabe señalar que el evento finalizará el viernes 25 de octubre con el Smart Mobility Summit, en el que se premiará a los ganadores con incentivos que van desde drones, hasta  la capacitación en temas tecnológicos en las instalaciones de Vikua México, empresa dedicada a la industria de la tecnologías de la información.


RELATED POST