READING

Arranca red de apoyo al emprendedor con más de 10 ...

Arranca red de apoyo al emprendedor con más de 10 mil beneficiados

La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), inició la “Red de Apoyo al Emprendedor”, un programa con el que se buscará apoyar con capacitación y un acompañamiento integral y gratuito a más de 10 mil empresas de los 11 municipios de Aguascalientes.

El pasado viernes los titulares del IEGEMER, CECOI y la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el estado entregaron las constancias de formación a los asesores, quienes durante 3 semanas conocieron a fondo las actividades de SEDEC y los programas que llevarán a la mayor cantidad de unidades económicas posibles. Adicional a la capacitación, los ahora asesores tuvieron que acreditar un curso en línea obligatorio por parte del Fondo Nacional Emprendedor de la Secretaría de Economía Federal.

Son 15 profesionistas, algunas incluso con grado de maestría; especialistas en gestión de negocios, economía y finanzas, entre otros temas afines al establecimiento de negocios.

“El compromiso y el impacto que ellos pueden tener es realmente grande. Está documentado que el promedio de vida de una MiPyME es de 2 años y ellos pueden hacer la diferencia para que estas subsistan y se desarrollen”, menciona la directora general del IEGEMER, Martha Emma Rosales de Loera.

“Uno de los objetivo de la red es dar sustento al desarrollo económico de Aguascalientes haciendo planes específicos con cada uno de los municipios, sobre todo para las pequeñas empresas que son la base de la economía del estado”, agregó Rubén Morfín Hernández, titular de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Lee también

¿Te gustaría que la Sedec impulse tu negocio en Aguascalientes?


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.