READING

Arranca ExpoCiencias: 49 equipos compiten para rep...

Arranca ExpoCiencias: 49 equipos compiten para representar a Aguascalientes en Abu Dabi

Esta mañana se inauguró la segunda edición de ExpoCiencias, un programa que busca promover la participación de niños y jóvenes hidrocálidos en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación. Acompañados y guiados por sus profesores y otros divulgadores de la ciencia, 49 equipos de jóvenes compiten para dejar el nombre de Aguascalientes muy en alto a nivel nacional e internacional.

Este año el reconocimiento para el primer lugar es representar a la entidad a nivel internacional en el evento de ExpoCiencias en Abu Dabi, los 5 mejores proyectos representarán al estado en el concurso nacional que se llevará a cabo este mismo mes en Morelia Michoacán, y además habrá premios para los 3 mejores lugares de cada categoría (primaria, secundaria, bachillerato y educación superior).

“Ellos tienen que desarrollar un proyecto que va desde la parte escrita, el sustento y el rigor científico y también cómo transmiten ellos este nuevo conocimiento que muchas veces no es de dominio de la persona que está escuchando. A los jóvenes se les evalúa eso”, comentó Carlos Muñoz, director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

En este importante concurso están presentes todas las ramas del conocimiento y los proyectos son todos muy interesantes. Luego del evento de inauguración tuvimos la oportunidad de recorrer los stands y conocer trabajos como la elaboración de desechables con materiales biodegradables, un proyecto que busca generar conciencia de nuestra propia cultura, un estudio de la contaminación de la industria farmacéutica, tratamiento de heridas de quemadura de alto grado con baba de caracol, entre otros.

Durante el día un equipo de evaluadores calificará los proyectos para obtener a los ganadores que se coronarán mañana e Innovación Económica te traerá toda la información.


RELATED POST