READING

Apuesta por el desarrollo innovación, tecnología, ...

Apuesta por el desarrollo innovación, tecnología, educación y la transición hacia las energías renovables.

En el marco de la visita que realizó a nuestro estado, la Embajadora de Noruega en México, Rut Krüger Giverin sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, en donde se le presentaron las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes como un destino atractivo para los inversionistas.

“Existen varias coincidencias entre ambos países, de las cuales destaca el impulso a las energías renovables, siendo Aguascalientes un factor clave en esta vinculación pues tiene las condiciones para convertirse en uno de los estados con mayor capacidad de generación de energía fotovoltaica dentro del territorio nacional”, señaló Martínez Castañeda.

Agregó que, en la apuesta por la diversificación de sectores estratégicos, el de las energías se ha convertido en uno de los más importantes y acumula ya el desarrollo de 12 proyectos de este tipo en el estado, además de estar trabajando en la formación de los futuros técnicos y especialistas.

Por su parte, Rut Krüger Giverin, comentó…

Como parte de este encuentro se establecieron acuerdos tales como la posibilidad de realizar intercambios académicos, estancias profesionales e investigación conjunta a favor de la generación de energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

Posterior a la reunión, la comitiva se dirigió al parque fotovoltaico Alten, ubicado en el municipio de El Llano, en donde realizaron un recorrido por sus instalaciones con el objetivo de conocer de cerca uno de los proyectos de generación de energía solar que se desarrollan en nuestro estado.

Participaron también Juan Manuel Ávila, Humberto Olivo y Sven Feldhaus, presidente, cofundador y gerente, respectivamente, del Mexico Norway Business Council, además de miembros de la Comisión de Energía de la Coparmex y personal directivo de la Sedec.