READING

Aprende a observar el cielo con este Curso de Astr...

Aprende a observar el cielo con este Curso de Astronomía

Las actividades de divulgación de la ciencia continúan en el Museo Descubre que en esta ocasión invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a inscribirse al Curso básico de Astronomía, que iniciará el próximo martes 9 de febrero del presente año de manera virtual.

El curso tiene como objetivo dar las bases de la Astronomía a toda persona interesada en aprender más sobre el tema, ya que enseña a cómo observar el cielo de una forma básica, sin involucrar las matemáticas, para poder entender el funcionamiento físico de los objetos observados y su contexto dentro del universo.

El curso tiene un costo de 680 pesos y se impartirá los martes de 18:00 a 21:00 horas durante 15 sesiones, cuatro serán presenciales y 11 en línea. Las y los interesados pueden comunicarse al 4499780338, extensión 7125, para obtener los datos de inscripción.

El programa está divido en tres módulos, el  primero, “Contemplando el cielo”, contiene temas como: Nuestro punto de observación móvil en el espacio, Vida y muerte de las estrellas, El Sol y la Luna, Conocer las constelaciones (Clase presencial) y la Gravedad y movimiento de los planetas.

El segundo módulo, “Observando el cosmos” abordará temáticas como El telescopio: ventana al universo (presencial), La luz y toda esa onda, Nociones y técnicas de astrofotografía, Nuestro sistema solar y Planeando una observación.

Finalmente, en el tercer módulo “Conociendo el universo”, el temario contiene La relatividad: curvando al tiempo y el espacio, Las galaxias, el Big Bang y la expansión del universo, Escalas de distancia en el universo, Búsqueda de exoplanetas y astrobiología, así como la sesión de observación y práctica de campo (presencial).

Lee también: