READING

Aprende a controlar tu estrés con estos consejos

Aprende a controlar tu estrés con estos consejos

El estrés laboral puede llegar a afectar de manera negativa el rendimiento profesional así como  la salud psicológica y física de los trabajadores. Dado que la vida de un emprendedor y un empresario está sujeta a muchas presiones, el estrés no es nada ajeno a este entorno, por ello es importante conocer técnicas para liberarse de este.

A través de la Dirección de Competitividad e Innovación de Aguascalientes se impartirá un taller en el que se revelarán diferentes técnicas para disipar la tensión en momentos críticos. Karen Oropeza, coach y máster en programación neurolingüística, quien además dirige dos empresas será la encargada de ayudar a los asistentes al curso 6 técnicas antiestrés con esta situación. La cita es este lunes 9 de marzo en punto de las 12 horas y la entrada es libre.

Innovación Económica tuvo la oportunidad de platicar con la consultora, quien adelantó tres consejos para nuestros lectores.

“El estrés es una reacción a una situación desconocida o una sensación de peligro. Los humanos creamos muchas suposiciones y pensamientos que ocasionan que el cerebro se ponga en posición de alerta, lo cual genera estrés y muchos cambios fisiológicos que en el futuro se podrían traducir en enfermedades”.

Con esto en mente, nos comentó sobre la importancia estar al pendiente de cuáles pensamientos representan la realidad y cuáles son solo suposiciones. Los consejos:

1. Reír

Reír es un escaparate maravilloso para liberar el estrés contenido en momentos específicos. Hacer un chiste, contar una historia diferente, ver una película o algo agradable ayudará mucho.

2. Respiración consciente

Cuando estamos estresados nuestra respiración suele ser corta. Cuando nos tomamos 5 minutos para poder respirar profundo y sacar el aire a conciencia nuestro cuerpo se estabiliza y cuando volvemos a la actividad nuestro cuerpo ya está energizado para seguir haciendo nuestro trabajo.

3. Ejercicio

Si se puede diario, mejor. El ejercicio cardiovascular va a ayudar a que todos los niveles del cuerpo se estabilicen, tendremos más energía y el cerebro estará oxigenado. Se recomienda que cuando las personas están sentadas mucho tiempo, cada 2 horas hagan algún movimiento, esto ayuda para que la energía empiece a fluir, la energía mejore, la oxigenación llegue a todas las partes del cuerpo y para despejar la mente. 


RELATED POST