READING

Apoyos de hasta 35 mil pesos para jóvenes emprende...

Apoyos de hasta 35 mil pesos para jóvenes emprendedores

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), pone en marcha la convocatoria del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor mediante la cual se otorgarán subsidios productivos que van de 15 a 35 mil pesos, sin que dicho apoyo represente más del 80 por ciento de inversión del proyecto.

El titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que la convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad y estará vigente del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2020 o hasta agotar el monto equivalente a un millón 200 mil pesos, destinado para el desarrollo de aplicaciones digitales, así como la adquisición de mobiliario, maquinaria y equipo.

Puntualizó que se trabaja constantemente en la conformación de un ecosistema empresarial que ofrezca las herramientas y garantías adecuadas para que las y los jóvenes aguascalentenses tengan la posibilidad de desarrollar y crear nuevas oportunidades de negocio.

González Martínez señaló que se apoyará preferentemente a aquellos proyectos orientados al fomento de fuentes de energía limpia y renovable, a quienes apliquen tecnologías de vanguardia en sus procesos productivos y a los que abonen a la conservación y creación de nuevos empleos .

Las y los aspirantes podrán consultar las reglas de operación y requisitos en www.todosporaguascalientes.mx, plataforma desde la cual deberán ingresar su documentación completa para participar en dicha convocatoria.


RELATED POST