READING

ApoyandoTec, la nueva plataforma de consultoría de...

ApoyandoTec, la nueva plataforma de consultoría del Tec de Monterrey

Frente a la crisis que se atraviesa en el mundo, derivada de la pandemia de COVID-19, los efectos negativos en la operación y superación sobre todo de las pequeñas y medianas empresas han afectado a la economía de todos y todas de manera nunca antes vista.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de México, desde la Escuela de Negocios y EGADE Business School, y con el apoyo de enlace+, el Tecnológico de Monterrey creó una plataforma sin fines de lucro para conectar expertos de la comunidad de esta institución con los empresarios, para brindarles orientación gratuita que les ayude a sobrevivir la crisis ocasionada por COVID-19.

En su página de internet https://apoyandotec.incmty.com/, se pueden dar de alta empresarios, alumnos, o padres de familia vinculados al Tecnológico de Monterrey, además de profesores y especialistas que quieran ser mentores para quienes se hayan encontrado con problemas por la emergencia sanitaria.

De manera gratuita, la comunidad del Tec de Monterrey podrá tener dos sesiones con expertos donde podrán tratar 10 temas específicos, por ejemplo: cadena de suministros, clientes y mercado, mercados internacionales, flujo de efectivo, capital humano, apalancamiento, operaciones, productividad, e-commerce, transformación digital, innovación/modelo.

Hasta ahora, se ha apoyado a 42 empresas para resolver dudas como: ¿qué proveedores puedo tener ahora? ¿cómo garantizo que mi cadena productiva continúe? ¿qué medidas debo tener para que mis clientes quieran seguir comprando?

Este programa fue creado para que los mentores brinden tiempo y conocimiento a los empresarios a través de sesiones virtuales de manera gratuita tanto para mentores como para empresarios.

ApoyandoTec tiene capacidad para atender hasta 1,000 empresas por semana, y aún sigue abierta para recibir más registros.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.