READING

Apicultura, una actividad con relevancia económica...

Apicultura, una actividad con relevancia económica y ecológica

La apicultura es una de las actividades pecuarias que más divisas genera y se caracteriza por tener una gran relevancia ecológica: las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente, ya que al obtener el alimento de las flores fomentan en las plantas la capacidad de fecundarse. Por ello, no debe dejarse de impulsar el desarrollo de este sector.

Durante la inauguración del Sexto Encuentro Apícola del Antiplano Mexicano, del que es sede Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que nadie puede poner en duda la trascendencia que tienen el trabajo y las inversiones de los apicultores para el campo, la seguridad alimentaria y el desarrollo de México; por lo cual  el Gobierno del estado continuará apoyando a este sector a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

En su momento, Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae, comentó que aunque ya no se tenga el programa de concurrencia, se invertirá en proyectos productivos para que los apicultores salgan adelante y continúen con sus actividades. También anunció que se abrirá un programa especial de apoyo a la apicultura, para que Aguascalientes siga caracterizándose por la calidad de su miel, la cual es reconocida en el mercado nacional y extranjero.

Por su parte, Mónica Almeida López, diputada federal por Jalisco para la protección de las abejas y los apicultores, puntualizó que actualmente se impulsa una ley general en el país para la protección de la apicultura y los agentes polinizadores; además de que se busca articular un comité nacional de productores de miel para fortalecer su producción y sus exportaciones.


RELATED POST