READING

Anuncian tarifas, rutas, paraderos y horarios espe...

Anuncian tarifas, rutas, paraderos y horarios especiales durante la FNSM

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que, con el objetivo de garantizar la accesibilidad, seguridad y traslados más cómodos para las familias usuarias de transporte público durante la Feria Nacional de San Marcos, se desarrolló una estrategia de movilidad que consta de tarifas y horarios especiales. 

Informó que del 16 de abril al 8 de mayo se instalarán siete paraderos de Taxi Seguro que estarán ubicados en la Isla San Marcos; Avenida Convención de 1914 y Boulevard San Marcos; Ignacio T. Chávez y Lienzo Charro; Nieto y Pedro de Alba; Laureles y F. Elizondo; Manuel M. Ponce, así como Matamoros y Venustiano Carranza. En estos puntos, expuso, las familias podrán tomar taxi de manera segura, con trabajadores del volante plenamente identificados. 

Por otro lado, Orozco Sandoval anunció que se tendrá el “Circuito YOVOY a la Feria”, se trata de camiones urbanos que saldrán del Foro de las Estrellas a la Isla San Marcos y viceversa para trasladar a las familias, el costo será de $12 pesos (cobro único para trayecto de ida y vuelta) y el horario será de 09:00 de la mañana a la 1:00 de la mañana. 

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, anunció que después de que sesionara el Consejo Consultivo del Transporte Público y el Observatorio Ciudadano, se determinó que las tarifas especiales en la modalidad taxi en los sitios autorizados por la dependencia dentro del perímetro, se dividirán de acuerdo a zonas que comprenden perímetros sectoriales, las cuales son: zona A con un costo de $65 pesos, zona 1 con costo de $80 pesos, zona 2 con $90 pesos, zona 3 con costo de $110 pesos, y la zona 4 con un costo de $145.

Los horarios de los taxis serán: de lunes a domingo, dentro del perímetro ferial de 4:00 de la tarde a 6:00 de la mañana; en el módulo de la Isla el horario será de las 4:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.

Finalmente, mencionó que para el régimen tarifario especial y temporal en la modalidad de transporte público colectivo, será únicamente para unidades de la ruta 20 y 40, sur y norte, así como 41 penal, hasta las 00:00 horas con la misma tarifa de $9.50 pesos.