READING

Anuncia Tere Jiménez apoyos económicos para impuls...

Anuncia Tere Jiménez apoyos económicos para impulsar a empresas tecnológicas e industrias creativas

La gobernadora Tere Jiménez invita a emprendedores y microempresarios mayores de 30 años a participar en la convocatoria “Empresas de Base Tecnológica e Industrias Creativas”, a través de la cual podrán obtener un apoyo económico de hasta 150 mil pesos para impulsar la innovación en sus negocios locales.

“En Aguascalientes somos gente de trabajo y soluciones, por eso desde el Gobierno del Estado promovemos programas que ayuden a nuestros emprendedores creativos a consolidar sus empresas”, aseguró la gobernadora.  

Agregó que a través de esta convocatoria del programa Confía, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) promueve la generación de tecnologías de vanguardia como energías renovables, vehículos eléctricos, biotecnología, inteligencia artificial y robótica, así como los servicios creativos de artesanías, arquitectura, cultura y gastronomía, entre otras.

El titular de la Sedecyt, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que se entregarán subsidios de hasta 100 mil pesos para emprendedores con menos de un año de operación y registro ante el SAT; y de hasta 150 mil pesos para microempresas, equivalentes al 70 y 60 por ciento del total del proyecto productivo, respectivamente, debiendo aportar el resto quienes resulten beneficiarios.

Dijo que la información completa y requisitos se encuentran disponibles en la página web www.agsdigital.com.mx, desde donde las personas interesadas podrán realizar su registro a dicha convocatoria que tiene como fecha límite el 31 de mayo de 2023. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 449 910 26 11 extensiones 5901 y 5933 o a los correos ileana.ortega@aguascalientes.gob.mx y raquel.molina@aguascalientes.gob.mx.