READING

Anuncia gobierno estatal más programas para potenc...

Anuncia gobierno estatal más programas para potenciar el crecimiento de las empresas locales

Cumpliendo con su compromiso de dar impulso y acompañamiento de las unidades económicas de la entidad para mantener a un Aguascalientes en constante crecimiento, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para la creación y el mejoramiento de programas para el desarrollo, innovación tecnológica y aceleración de las empresas locales.
De esta forma, el mandatario solicitó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) poner en marcha más estrategias que respalden a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) aguascalentenses, pues para su administración es objetivo prioritario incrementar la productividad y rentabilidad de cada una de ellas.
Se anunció que para este 2019, siguiendo la directriz del estado hacia la industria 4.0, se pondrá en marcha el Fondo de Innovación y Tecnología, con el que se busca contribuir al desarrollo económico del estado a través del fomento al desarrollo, transferencia y adopción de nuevas tecnologías orientados a la digitalización de las MIPYMES.
Con estos apoyos las MIPYMES recibirán impulso y preparación para identificar oportunidades de adopción de tecnologías de la cuarta revolución industrial, tales como son el internet de las cosas, el Big Data y la inteligencia artificial.
Por otra parte, con la creación del Programa de Aceleración de Negocios, se pretende que a través de una convocatoria, las pequeñas y medianas empresas aumenten su competitividad con el fin de alcanzar nuevos y más grandes mercados, así como mejorar sus niveles de rentabilidad.

Por otra parte, habrá cambios importantes al programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, en donde el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) aportará 20 millones de pesos y en conjunto con Nacional Financiera, se tendrán 300 millones de pesos para que a través de la banca comercial se ofrezcan créditos sin garantías.

Y finalmente, a través del SIFIA, con el que se otorgan créditos a negocios establecidos en la entidad, se reducirán las tasas de interés en un 0.5%, pasando así a un rango entre el 8 al 11.5%, cifras que son muy competitivas para el beneficio de los empresarios.

De esta manera se harán más accesibles los créditos, se apoyará la viabilidad de los proyectos de negocio y se aumentará el flujo de efectivo, logrando un mayor crecimiento e inversión de los empresarios aguascalentenses.

Orozco Sandoval instruyó a la Sedec para que durante las próximas semanas, dé a conocer las reglas de operación de cada uno de estos programas para que los interesados puedan potenciar sus empresas y se continúe fortaleciendo la economía y desarrollo de nuestro estado.


RELATED POST