READING

MUNPUMA: 1 año de mostrar lo mejor de los Pueblos ...

MUNPUMA: 1 año de mostrar lo mejor de los Pueblos Mágicos

Calvillo es uno de los municipios más coloridos de Aguascalientes y no es para menos, pues en él habita el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) , un recinto que muestra artículos representativos de cada uno de estos rincones llenos de historia que dan vida a México.

El MUNPUMA es un proyecto que no se encuentra en cualquier lugar. Fue creado el 12 de septiembre del 2019 con la firme intención de tener presente un pedacito de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que existen en el país, los cuales representan la cultura y tradición de sus habitantes.

A un año de haber sido inaugurado, el MUNPUMA se reafirma como uno de los principales atractivos del pueblo mágico que lo vio nacer.

Este icónico museo se encuentra en la calle Juárez 312, en la zona centro; el edificio es el mismo del antiguo Museo de Calvillo al que durante más de un año se le hicieron una serie de adecuaciones para que pudiera albergar las finas artesanías.

En este nuevo espacio museográfico se invirtieron 22 millones de pesos, tanto en su infraestructura como en su equipamiento, lo que representa un esfuerzo para promover la industria turística de la entidad y la región.

El MUNPUMA es sin duda un atractivo de Aguascalientes por el que tenemos que sentirnos orgullosos.

¿Ya lo visitaste?

Foto: calvillopueblomagico.com


RELATED POST