Anímate a emprender

A la mayoría de las personas les gustaría emprender su propio negocio, así lo han pensado en algún momento de su vida; pero el temor a lo desconocido muchas veces no les permite intentarlo.

También puede desanimar el número de negocios que son abiertos y al poco tiempo cierran. Y es que las estadísticas no mienten: el 50% de los nuevos negocios cierran antes de cumplir un año, y del 50% que sobrevive, la mitad no logra superar los dos años; así que solo aproximadamente el 25% de los nuevos negocios logran pasar los dos años. Está comprobado que esto se debe a la falta de capacitación del emprendedor y a la no claridad en la viabilidad del negocio.

Y es que en la actualidad tienen poca probabilidad de éxito los negocios que se abren por intuición y con gran dosis de fe y optimismo. Se requiere una preparación en temas de emprendimiento y empresariales, y al menos, desarrollar los elementos fundamentales de un plan de negocio para determinar la viabilidad del proyecto.

Normalmente, lo primero que se preguntan es: ¿cuál es la mejor idea que pueda ser exitosa? Pero no es únicamente tener una buena idea de negocio. Es recomendable que el emprendedor inicie un negocio que le apasione, que satisfaga sus necesidades personales, que la naturaleza del negocio esté acorde a sus deseos, actitudes, carácter, conocimientos y potencialidades.

Casi siempre el emprendedor tiene muchas ideas en la cabeza y no sabe cómo ordenarlas, por dónde iniciar. El tomar el curso  “Anímate a Emprender” es un buen comienzo para que vayas dándole orden a tu proyecto.

Durante el curso:

  • Reflexionarás sobre los aspectos importantes a considerar al iniciar un negocio, y sobre todo, tendrás claros los pasos básicos a seguir para transformar tu idea de negocio en una empresa.
  • Tendrás la posibilidad de identificar alguna oportunidad de negocio, clarificar o reforzar la que ya tienes.
  • Si ya tienes una idea de negocio, adquirirás los elementos para empezar a desarrollar tu proyecto e ir determinando su viabilidad.
  • Se realizará un análisis de las creencias que existen alrededor de los emprendimientos, que te permitirá contar con una serie de reflexiones que seguramente te motivarán en tu camino como emprendedor.
  • Y finalmente, tendrás una serie de recomendaciones y orientación para buscar apoyos y acompañamiento para que inicies tu negocio.

El curso es el día 11 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Dirección General de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (Blvd. José María Chávez #3005, Col. San Pedro). ¡Te esperamos!


RELATED POST