READING

Ana Lilia logra hacer arte en objetos cotidianos, ...

Ana Lilia logra hacer arte en objetos cotidianos, creando productos únicos

Yo me dedico a hacer arte en diferentes objetos de la vida cotidiana, Ana Lilia, creadora de NITS.

Ana Lilia, estudió estudió la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana con una especialidad en ingeniería del producto.

Siempre me ha gustado pintar pero nunca fui muy buena, en la escuela yo era el promedio más bajo en la clase de dibujo en mi generación, llegaba a salirme de las clases llorando y nunca pensé que me fuera a dedicar a esto, Sin embargo aunque me fuera mal siempre disfrute mucho hacer diseños y dibujar.

NITS empezó desde hace hace 5 años, debido a que un día Ana Lilia decidió hacerse una playera pintada a mano y la publicó en sus redes sociales, le empezaron a llegar comentarios muy buenos acerca de su trabajo y poco a poco se fueron dando nuevos trabajos,  fue cuando decidió abrir su página de instagram que cuenta con casi 17 mil seguidores y hoy en día también cuenta con una página web para que sea más fácil poder contactarse con ella.

Ana Lilia ganado algunos concursos de arte y diseño internacionales, ha expuesto una obra a lado de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, ganó una mención honorífica por la Agencia Espacial Mexicana en un concurso de arte.

Así mismo fue dos veces seleccionada y ganadora en convocatorias del Instituto Mexicano de la Juventud y algunos concursos de ilustración como ganadora de póster para la Feria Internacional del Libro en México y un primer lugar con un diseño para producir unos zapatos de una marca neoyorquina llamada “Solana”.

El nombre de NITS se dió porque así me dicen en mi casa desde hace mucho, tiempo empezó con ANITA , NITA  y al final NITS.

NITS se dedica a todas las cosas pintadas a mano 100% personalizadas, como playeras, chamarras, portarretratos, productos para celular, cojines, entre muchas otras cosas. Todos los atuendos son pintados a mano y las fundas las dibuja en digital y las imprime, logrando crear productos únicos.

Yo no quería tener en un futuro una tienda de regalos, yo lo que siempre he querido es hacer arte, comentó Ana Lilia.

Ultimamente Ana Lilia ha estado haciendo murales, la mayoría han sido para casas particulares,  cuartos para bebé, para algunos restaurantes y consultorios y esta buscado la parte de la ilustración infantil, una escritora de libros la contacto para que ella hiciera las ilustraciones de los libros y ya van para el segundo libro.

No hay nada como dedicarte a lo que realmente te gusta, a pesar de que ser emprendedor implica mucho esfuerzo y dedicación, tanto en rachas económicas como emocionales, vale totalmente la pena.

En cuanto a la parte del arte me gustaría empezar a trabajar con diferentes marcas, hay managers que  tienen tu contacto y portafolio y si alguna marca necesita una nueva publicidad en sus botellas o quieren pintar un moral colectivo, ellos te marcan y se hacen las colaboraciones.

A Ana Lilia le gustaría abrir un taller más que un local, ya que ella no puede trabajar por proyectos de exhibición, debido a que cada uno de los productos que vende son 100% personalizados dependiendo a lo que el cliente le pide.

Está posibilidad de que puedas pasar por sus productos de NITS con todas las medidas de prevención, así como también se encuentran manejando servicio a domicilio por uber.

 

 

 


RELATED POST