READING

AMSDE se reúne con Tatiana Clouthier Carrillo, nue...

AMSDE se reúne con Tatiana Clouthier Carrillo, nueva Secretaría de Económica

El titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, participó en la reunión virtual que sostuvo la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con la nueva responsable de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante el foro, el funcionario estatal señaló la importancia de reforzar las políticas públicas y estrategias de impulso y fomento a la atracción de inversión extranjera como un mecanismo que contribuirá a la reactivación económica para cada uno de los estados del país.

Los secretarios de Desarrollo Económico expusieron las oportunidades de negocio y de relocalización de inversiones que representa el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que destacaron la importancia de continuar con el acompañamiento de la SE para facilitar la diversificación de mercados y el fortalecimiento a las exportaciones.

Por su parte, Clouthier Carrillo dio a conocer que se continuará trabajando de la mano de las entidades para promover el desarrollo económico regional, poniendo especial énfasis en las actividades agroindustriales, pues es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Finalmente, agregó que la suma de esfuerzos de todos los niveles de Gobierno con la iniciativa privada permitirán una recuperación económica en el menor tiempo posible, reduciendo de esta manera la desaceleración y el impacto causado por la contingencia sanitaria del Covid-19.


RELATED POST