READING

Amorsitos: La empresa que confecciona recuerdos

Amorsitos: La empresa que confecciona recuerdos

Contar nuestra propia historia, ya sea familiar o personal es un gesto muy valioso para la preservación de la memoria, ya sea a través de fotografía, un diario o en este caso un osito de peluche, es volver tangible un recuerdo valioso o la esencia de una persona que nos ha marcado. 

Desde que sus hijos comenzaron a crecer, Griselda Palacios tuvo la claridad de que cada una de esas etapas no se repetirían y que el instante que estaba viviendo en ese momento era único, por lo que decidió transformar el recuerdo de la ropa de bebés de sus hijos en ositos de peluche. 

Comenzó a mostrar sus creaciones a amigos y familiares, quienes reaccionaron muy positivamente y dieron la seguridad a Griselda para convertirlo en su propio negocio. 

Cuatro años después, Griselda ha confeccionado todo tipo de animales de peluche con distintas prendas, desde ositos y conejos, hasta changuitos, colibríes, patos, ranas, pulpos, vacas o lo que el cliente requiera. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La emprendedora afirma que siempre trata de adaptarse a las ideas y necesidades de sus clientes, pues sabe que acuden a ella con prendas con un valor sentimental muy grande que esperan ella pueda convertir en un gran recuerdo. 

“Durante estos cuatro años son muchísimas las historias que han llegado a mi, cada una con sus particularidades, ahora por la contingencia son muchos los que han perdido a un ser querido y a veces no pueden despedirse como te gustaría, son pérdidas muy rápidas y las personas me buscan porque quieren quedarse con este recuerdo.” detalla Griselda. 

Confeccionar uno de estos animalitos, no es tarea fácil, la emprendedora comenta que es todo un proceso y lleva su especial cuidado y dedicación para lograr el diseño correcto para cada prenda tan especial: 

“Es un compromiso muy grande, porque hay personas que no cuentan con más prendas, es un trabajo muy meticuloso, en el que tienes que cuidar cada detalle porque no hay margen de error, debes dedicarle todo el esfuerzo, para cuando el cliente lo vea, no se arrepienta de haber transformado esa prenda tan valiosa, al contrario, les encante el resultado.” comenta Griselda. 

Mamá y emprendedora 

Al ser un trabajo que Griselda comenzó precisamente porque tenía la posibilidad de realizarlo desde casa sin descuidar a su familia, comenta que precisamente fue por esta misma razón que se enfrentó a su más grande reto, separa el trabajo de la vida personal, ya que para ella fue muy difícil dibujar esa pequeña linea entre profesionalizarse o mantenerlo como un hobbie que realizaba en su hogar. 

Puede ser una imagen de interior

Gran parte de este cambio de mentalidad, vino por el ímpetu curioso y las ganas de seguir mejorando de Griselda, pues comenta que comenzó a investigar y participar en distintos cursos y capacitaciones empresariales, de DESEM, DICOI y reciemiente formó parte de las empresas graduadas del programa Mentores por Aguascalientes dentro de la certificación Hecho en Aguascalientes. 

Lee también: “Hecho en Aguascalientes ¿Cómo me sumo y que beneficios obtengo? “

Entre sus planes a futuro está seguir haciendo crecer su empresa para dar empleo a más personas y para dar un mejor servicio a sus clientes abrir su propio local en la cochera de su casa. 

Contacta a Griselda a través de sus redes sociales: @Amorsitos