Desde hace cuatro años, Griselda Palacios se ha encargado de preservar la memoria de seres queridos a través de la transformación de sus prendas a animalitos de peluche.
Desde ositos y conejos, hasta changuitos, colibríes, patos, ranas, pulpos, vacas o lo que el cliente requiera, poco a poco la emprendedora ha sabido crecer su mercado y se ha atrevido a dar el siguiente paso para constituirse con una empresa formal, esto con el apoyo de la certificación Hecho en Aguascalientes y los múltiples cursos y talleres empresariales en los que Griselda ha participado.

“Los mentores te hacen ver detalles que piensas que es para empresas más grandes o ya están posicionando, te animan a ya dar el siguiente paso, a mi me daba mucho miedo contratar personal, pero te das cuenta que si quieres crecer como empresa es necesario y es bonito que puedas dar empleo a más personas, sientes que tu empresa va encaminadose a algo que no te imaginabas tiempo atrás.”
A raíz de sus capacitaciones, la emprendedora también se motivó a participar en las convocatorias PROMIEMPRENDE 2021 de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con las que adquirió maquinaria para hacer crecer su negocio.
Lee también: “Amorsitos: La empresa que confecciona recuerdos“

Ya con su nueva maquinaria, Griselda decidió también abrir su tienda física en la cochera de su casa, pues vió la necesidad de un espacio más profesional para atender a sus clientes.
“Los clientes tenían muchas dudas al momento de traerme las prendas y para recibirlos vi la necesidad de crear un lugar donde se sintieran cómodos para platicar y aterrizar la idea o darle sugerencias. Pensé también en todos los productos que tengo que muchos no conocen y que podría exhibir, son productos de nuestra línea para venta directa y no todo sobre pedido.” comentó Griselda.

Una inspiración para más emprendedores
Dentro de su local, la emprendedora además de exhibir sus productos, comparte el espacio con algunas marcas locales y Hecho en Aguascalientes que la han acompañado a lo largo de su carrera, tales como las compresas de Apapachoa, los artículos para bebé de Rannys, artículos de cuidado personal de Vero-Mar y Tlali, Dolcezza Detalles, Menjurgues Artesanales Caro, CEST’ PA y mazapanes Mexihuate.
Lee también: “¿Quieres ser parte de Hecho en Aguascalientes? Regístrate ONLINE“

“La idea es que las personas se animen a emprender y hacer crecer su negocio, que vean que es posible aunque sea en la cochera de tu casa, no tiene que ser algo muy grande, mientras tu creas en tu proyecto la gente va a creer, porque nadie lo va a hacer más que tu misma.” concluye Griselda.
Visita su local en Sitio de Cuautla #135 Morelos 1. De lunes a viernes de 10am a 6pm y sábado de 10am a 3 de la tarde.